in

Maquillaje de verano, consejos para que te dure más tiempo

Maquillaje de verano · Aral Tasher

El calor, la humedad, el sol… Mantener un buen maquillaje en verano puede parecer más complicado de lo que es en realidad, sobre todo si sigues estos sencillos consejos que te damos.

maquillaje de veranoConseguir un maquillaje de verano perfecto es todo un reto; con el aumento de las temperaturas y la humedad, la piel suda más y tiende a engrasarse, apareciendo esos brillos que tan poco nos gustan, especialmente en la zona de la frente, nariz y barbilla.

Con el calor, tanto el maquillaje como las sombras y los eyeliners tienen a apagarse y desaparecer, de ahí que la elección de una buena base de maquillaje juegue un papel muy importante.

Pensando en conseguir un maquillaje de verano duradero, Teresa F. Quero* nos da estos 5 consejos con los que lograrás lucir un maquillaje impecable ¡durante horas!

5 consejos para un maquillaje de verano duradero

  1. Evita el maquillaje en polvo: El sudor y los maquillajes en polvo no se llevan nada, pero que nada bien. Si te aplicas maquillaje en polvo en la cara, el sudor hará que aparezcan surcos. Lo ideal en verano es utilizar texturas cremosas para que el sudor no haga efecto rebote.
  2. Utiliza una base de maquillaje líquida: Es la mejor opción. Si el maquillaje en polvo debe evitarse en verano, las bases de maquillaje líquidas son la alternativa. Tu piel agradecera su textura cremosa, su ligereza y el hecho de que además cuentan con nutrientes beneficiosos para la piel.
  3. Sella el maquillaje con polvos traslúcidos: Para igualar todo el color del rostro y controlar la grasa de barbilla, nariz y frente, utiliza este tipo de polvos. Conseguirás un resultado más uniforme si además aplicas polvos bronceadores.
  4. El protector solar no puede faltar: Antes de aplicar la base de maquillaje, utiliza una crema con protección solar que se adapte a las necesidades de tu piel. Eso sí, intenta que sea ligera para no recargar mucho el rostro.
  5. La limpieza es vital: Una buena rutina de limpieza facial te ayudará a tener un rostro sano y bonito ¡no sólo en verano! Aunque es necesario cuidar la limpieza en cualquier época del año, en verano es más importante dado que sudamos mucho más y la piel se ensucia más de lo habitual. Utiliza un jabón pH neutro óptimo para tu tipo de piel y realiza una exfoliación facial con mascarilla, por lo menos una vez cada dos semanas.

¡Un consejo extra! Refréscate la cara vaporizando agua termal a lo largo del día, así conseguirás un aire fresco ¡y renovado!

* Teresa F. Quero es directora de la Escuela de Maquillaje Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos.
Foto de portada: Aral Tasher.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

How to Take Care of Eyelash Extensions In Summer?

#davidelfinparaunisa

David Delfín para Unisa, su última colaboración en edición limitada y solidaria