Acertar en el maquillaje de Navidad es uno de los retos de estas fiestas, así que nadie mejor que David Molina para aconsejarnos y darnos las claves básicas para conseguir brillar y deslumbrar en nuestros compromisos navideños.

El rostro

David MolinaCuando la piel está perfectamente tratada, el mejor maquillaje es aquel que deja ver la naturalidad de nuestra piel, así que David nos recomienda utilizar un corrector para las pequeñas imperfecciones. Ten en cuenta que si las imperfecciones son rojizas tendrás que optar por un corrector verde para nivelar el tono de piel. Nunca emplees un corrector blanco o similar para las ojeras ya que el resultado sería un tono grisáceo nada favorecedor.

Elige una base de maquillaje ligera y sobre todo, pruébala en el rostro y no en la mano como muchas veces solemos hacer ya que la tonalidad es totalmente diferente.

Para finalizar una base perfecta para las fiestas, no recurras a polvos muy compactos que nublen la luminosidad de la piel. Opta por polvos ligeros de alta definición o ligeramente nacarados para conseguir un efecto de luz… ¡Verás que resultado más glamuroso!

Los ojos

Pensando en las celebraciones navideñas, David Molina nos propone conseguir una mirada profunda y enigmática a través de un smoke eyes muy difuminado. La tonalidad no tiene por qué ser negra ya que dependerá del look que hayas elegido para disfrutar de estas noches tan llenas de magia.

Si quieres seguir la tendencia, aplica una sombra negra, es el marco del ojo, y destaca el centro del parpado móvil en un tono azul noche o verde musgo. Para Nochevieja David nos propone dar un toque más femme fatale aplicando una línea bien difuminada en la raíz de las pestañas inferiores.

¡Ah! No te olvides de ser generosa con la máscara de pestañas y recurre al soporte de un eye liner… ¡Conseguirás realzar la dimensión del ojo! Eso sí, evita purpurinas y sombras de gel si eres de las que van en busca de la tendencia.

Los labios

El maquillaje tiene en los labios uno de sus puntos fuertes, así que antes de seguir tendencias ten en cuenta el tipo de labio que tienes. Eligiendo bien ¡triunfarás!

Si tienes el labio grueso poténcialo con un tono rojo y un acabado en mate. David nos recomienda un labial de larga duración, ya que a lo largo de las cenas y las veladas se va perdiendo el labial. Así evitarás ese efecto tan poco estético de labio agrietado.

Si por el contrario tienes el labio fino, atrévete a jugar con infinidad de tonalidades. Si aun así optas por el rojo, antes haz una prueba para que comprobar que realmente aciertas con el color. En su defecto, puedes aplicar una buena capa de bálsamo labial que contenga colágeno. Frota el labio con un cepillo de dientes de cerda suave y verás cómo actúa como vaso dilatador y consigues un volumen muy seductor. Para finalizar, resáltalo con un labial en tono suave y sin excesivo brillo.

El toque final

Como gran maquillador que es, David Molina nos da un último consejo: “Sitúate frente al espejo, sonríe y verás dónde se marca más el volumen de tus mejillas, es ahí donde debes aplicar el blush.

Los tonos que mejor sientan en esta época del año son los rosados y el melocotón irisado, y evita las tonalidades que tienden hacia los marrones ya que no es un color favorecedor en las mejillas.

Como ves, David nos ha dado unos consejos de lujo para conseguir un maquillaje de Navidad ¡¡de lujo!!