¿Buscas técnicas de maquillaje de carnaval? El clown contouring es una de ellas, aunque lejos de lo que su nombre te pueda inspirar, no se trata de un maquillaje para convertirte en un clown perfecto; esta técnica, muy extendida en el mundo de las Drag Queens y que tiene su origen en el contouring que tan de moda pusieron las Kardashian, sirve para corregir los volúmenes del rostro y crear looks naturales utilizando para ello colores y dibujos de lo más llamativos.

BelladeluneSi algo tiene el clown contouring es que te asegura la diversión total mientras te maquillas, y aunque viendo las fotos del proceso, puede parecer que vas camino de convertirte en clown, su resultado es espectacular.

Cada color utilizado en el clown contouring tiene su objetivo; así el naranja o rosa oscuro da luz y ayuda a tapar granitos pequeños. Además, puede utilizarse también a modo de colorete en las mejillas. El verde sirve para tapar las rojeces y disimular granos prominentes; el amarillo corrige zonas moradas, como las ojeras o moratones; el marrón oscuro da profundidad y tapa; y el beige neutraliza el rostro.

Clown contouring 00Conocidos los colores que puedes utilizar, el clown contouring es una técnica que por un lado te permite dejar correr la imaginación creando figuras y dibujos en el rostro que podrás utilizar para complementar tu disfraz más cool en Carnaval. O si lo prefieres, utilizando una beauty blender podrás difuminarlo para lograr un maquillaje de corrección a través de colores.

Aquí tienes el paso a paso del clown contouring*

1. Utiliza el amarillo para dibujar un triángulo invertido debajo de los ojos, en la zona de las ojeras. Con el naranja, dibuja un triángulo más pequeño dentro del amarillo para dar luz.

2. Aplica el rosa palo en las mejillas a modo de círculo para dar luminosidad a las mejillas. Realiza otro círculo más pequeño dentro del grande para crear el colorete.

3. El color mostaza en el tabique de la nariz te dará luz, añade un poco de amarillo en la punta para marcar.

4. Un tono marrón medio servirá para afinar la nariz.

5. El rosa palo alrededor del labio aporta luz. Un truco es sonreír para situar el labio y no pasarse del rictus.

6. Dibuja el ojo para que parezca que lleva sombreado y da luz con el amarillo debajo de la ceja.

7. Finaliza con un poco de amarillo y rosa por encima de la ceja para aportar más luz aún al rostro.

* Hemos elaborado este paso a paso en colaboración con María Soláns, directora de Mery Make-Up.