in

Mantente informada sobre los efectos del sol a través de tu iPhone y la web

© La Roche-Posay.La Roche-Posay lleva muchos años comprometida con la prevención de las patologías de la piel causadas por la exposición al sol; entre ellas, los melanomas de cáncer de piel, cuya curación, diagnosticado a tiempo, puede alcanzar el 90%.

Para ayudar a mantenernos alerta, La Roche-Posay ha creado dos herramientas que facilitan información sobre todos los aspectos a tener en cuenta para cuidarse; una nueva página web, www.myskincheck.es; y una novedosa aplicación para iPhone, My UV Check, gratuita en iTunes.

© La Roche-Posay.La web de Myskincheck te informará de forma interactiva gracias al trabajo desarrollado por un grupo de dermatólogos. A través de ella podrás complementar una serie de preguntas sobre las características de su piel y recibir al momento consejos personalizados. My Skin Check nos conciencia sobre lo que se puede hacer para prevenir el cáncer de piel, ayudarnos a localizar cualquier lunar sospechoso e invitarnos a que consultemos con nuestro dermatólogo, ya que es el único que puede aportar un diagnóstico definitivo. Además, cuenta con toda la información necesaria para estar muy al día de las posibles patologías dermatológicas -cáncer de piel, lunares…- y enseña y aconseja sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas.

Por su parte, la app para iPhone “My UV Check” es un complemento a la web con la que es posible programar alarmas para alertar de la necesidad de aplicar de nuevo el protector solar, consultar qué factor requiere la piel de cada miembro de la familia y llegar a conocer la fuerza que tiene el sol en cada momento. “My UV check” incluye una opción para consultar la previsión del tiempo y el nivel de radiación UVA – UVB. Esta información se complementa con una explicación clara y concisa de los riesgos concretos que supone exponerse al sol en cada momento y proporciona una serie de consejos para protegerse del mismo.

© La Roche-Posay.La aplicación incluye también un localizador de farmacias y juegos para los más pequeños, ya que lo más importante es educarles desde niños para concienciarles de la importancia que tiene el uso del protector solar.

En 2010, cerca de 69.000 personas fueron monitorizadas, se diagnosticaron 3.900 nuevos cáncer de piel y se salvaron 95 vidas. Por eso, el grupo cosmético L’Oréal al que pertenece La Roche-Posay, sigue innovando para ofrecer herramientas efectivas que contribuyan a mejorar estas cifras. Este proyecto ha sido llevado a cabo junto a especialistas en dermatología; así, una vez más, La Roche-Posay vuelve a ser sponsor platino del Congreso Mundial del Cáncer de Piel, que tendrá lugar este año en Seúl.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Lacoste.

Diseño ultra colorista en los nuevos relojes GOA de Lacoste

Gran Canaria Moda Cálida marca las tendencias de la moda de baño 2012