Manicura vegana Resulta difícil no asociar la palabra ‘vegana’ con dietas y cocina ¿verdad? Pero lo cierto es que existen opciones fuera del mundo de la alimentación como es el caso de la manicura vegana, opciones que al menos nosotras… ¡Desconocíamos!

Al igual que los jeans veganos Organic Vegan Selvedge se han convertido en la máxima expresión del denim sostenible, la manicura vegana también apuesta por la sostenibilidad con mayúsculas y lo hace con productos 100% naturales, cuidando no sólo los esmaltes naturales utilizados, sino también cuidando la línea cosmética e incluso los utensilios que se emplean para la manicura como es el caso de las limas.Sparitual esmaltes veganos

Aunque los esmaltes 5 FREE no cuentan con el DBP, tolueno, alcanfor, formaldehído y resina de formaldehído en su composición, sí mantienen componentes químicos.

Sparitual es una firma que ha querido dar un paso más allá y nos propone esmaltes veganos que son elaborados de forma artesanal a base de pigmentos vegetales mezclados a mano. No contienen tintes sintéticos, ni parabenos, ni conservantes perjudiciales para la salud ni productos petroquímicos.

El paso a paso de la manicura vegana

Antes de nada debes desinfectar las manos con un spray de agua de árbol de té con propiedades antibacterianas, proceso que debemos hacer tanto nostras -si te haces la manicura en casa- como la manicurista si acudes a un centro de belleza*. A continuación se trata la cutícula con una crema de sésamo para después aplicar un exfoliante de cactus que facilitará mucho la retirada de la cutícula, tanto que en bastantes casos no hace falta cortarla.

El limado de la uña se realiza con una lima natural de arce y maíz (apta para celíacos, como también lo son todos los productos utilizados). Esta lima es ideal para uñas frágiles y decapadas.

Para completar la manicura vegana se aplica una crema hidratante de manzana suiza y manteca de karité que aportará luminosidad a las uñas y además prevendrá la formación de hiperpigmentaciones.

Ya sólo queda aplicar el esmalte vegano -normal o semipermanente- y esperar a su secado súper rápido de 8 minutos para tener unas uñas perfectas.

Si te estás preguntando dónde probar la manicura vegana, en Barcelona puedes acudir a Luisa Lago BCN, encontrarás más info en la web luisalago.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*