in

MANGO presenta una nueva edición de “el Botón”-MANGO Fashion Awards”

© MANGO.La firma española anuncia la tercera convocatoria de este certamen cuya finalidad es la de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros, la cantidad más alta ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.

Esta nueva convocatoria se abrió el 11 de noviembre y los diseñadores tendrán hasta mediados de marzo para presentar sus candidaturas. No será hasta finales del mes de abril, durante el desfile de la temporada Otoño-Invierno 2010 de la marca, cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona) decida cuáles son los 10 finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.

© MANGO.En las anteriores ediciones el jurado de “el Botón”-MANGO Fashion Awards contó con dos presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino y Oscar de la Renta. El primero entregó el premio al dúo belga ganador Sandrina Fasoli y Michaël Marson hace dos años, mientras Oscar de la Renta hizo lo propio con el coreano Lee Jean Youn, ganador de la edición del año pasado.

© MANGO.Los 10 finalistas de la segunda edición tuvieron la oportunidad de exponer sus diseños, durante una semana, en el emblemático Passeig de Gràcia de Barcelona. La exuberante exposición, situada entre las calles Aragó y Rosselló, estuvo compuesta por 20 cubículos de metacrilato. Cada uno de ellos con 4 maniquís en su interior que vestían las colecciones de los 10 finalistas.

Esta temporada, MANGO lanza la nueva campaña del certamen transmitiendo un mensaje clave “El éxito es para los valientes”. El spot está contextualizado en un ambiente postbélico en el que se puede ver una modelo vestida con los diseños del ganador de la segunda edición del certamen,  Lee Jean Youn, como única superviviente de la batalla.

Tras el éxito cosechado en las últimas ediciones, “el Botón”-MANGO Fashion Awards ha alcanzado un grado de reputación y reconocimiento importante en la industria y en especial, en el mundo de los nuevos diseñadores de moda.

Puedes obtener más información en la web www.mangofashionawards.com.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tommy Hilfiger presenta ‘Favorite Things’ en Madrid

Mimótica Micola presenta la colección “Docteur”