Encontrar el maletín de hombre perfecto, este reto que se propuso Werner Scharlau marcó el nacimiento de la firma de artículos de piel barcelonesa que él mismo fundó y que combina diseño y funcionalidad a partes iguales.

Perteneciente a la colección nº1 de Scharlau, os descubrimos la historia y las características de este maletín de hombre con solapa realizado en piel de ternera que marcó el origen de una firma muy exclusiva.

Una Historia en clave de piel

maletín de hombre Scharlau grandeDicen que debemos estar atentos a aquello que para otros es una necesidad, ya que posiblemente estaremos ante una oportunidad de negocio, una oportunidad de emprender que en el caso de Werner Scharlau -fundador de Scharlau- surgió de su propio día a día.

Acostumbrado a viajar por trabajo, Werner Scharlau necesitaba un maletín que se adaptara a las necesidades de sus viajes. Desplazamientos de negocios que debían ser productivos aprovechando al máximo el número de horas en el lugar de destino, lo que convertía en esencial tener una buena organización tanto en el tiempo, así como en todos y cada uno de los gadgets necesarios para poder trabajar esos días fuera de la oficina.

“Me propuse encontrar el maletín perfecto” Werner Scharlau.

Durante años, el fundador de Scharlau probó un buen número de marcas de equipaje de viaje, teniendo que elegir entre modelos de precios elevados -si quería calidad- mientras que si optaba por modelos de precios más asequibles se encontraba con productos de duración limitada. Werner se propuso entonces crear un producto duradero, de calidad, un maletín que no fuera de precio elevado y al que no le faltara ningún detalle, combinando a la perfección diseño y funcionalidad.

De esta forma, Werner -buen conocedor del sector de la piel, al que se dedicó en los inicios de su vida laboral- se lanzó al diseño y producción de su propio maletín, ese que necesitaba por su propia experiencia y no encontraba, fundando así su empresa de complementos de piel Scharlau en 2.015.

El maletín perfecto. Colección NO.1

Scharlau inicia entonces su andadura con el lanzamiento de la colección NO.1, una primera propuesta encabezada por el maletín de hombre perfecto al que acompañan también, diferentes complementos de piel para el día a día en el trabajo y los viajes de negocio.

Maletín de hombre ScharlauMochila ScharlauSe trata de diseños atemporales, de discreta elegancia e inconfundible estilo a los que se les une su estudiada funcionalidad. Características representadas perfectamente en el maletín de hombre de referencia y protagonista de esta historia, donde visibles o no, encontramos diferentes bolsillos o cremalleras de fácil acceso que nos permiten transportar nuestro portátil, la tablet, documentos… y todo tipo de gadgets. Un maletín que se sostiene sobre una base de dos pies de aluminio y que cuenta además con un bolsillo trasero para que puedas colocarlo en un trolley, facilitándote así tus desplazamientos.

Dirigida tanto a hombres como a mujeres, además de los maletines la colección NO.1 de Scharlau ofrece entre otros maletas de viaje, bolsas para el deporte, fundas de ordenador, tarjeteros y llaveros, con una paleta de tonos neutros.

Colección Mies. La historia continúa.

Mochila de la colección Mies ScharlauA esta primera colección se le une el reciente lanzamiento de la colección Mies, inspirada en el famoso arquitecto alemán Ludwing Mies Van der Rohe. Una propuesta en la que el estilo arquitectónico de Mies se ve reflejado en diseños de líneas rectas y limpias.

Diseños que adoptan, tanto en la línea femenina como en la masculina, el emblemático botón acolchado de una de las creaciones más conocidas de Van der Rohe y todo un icono modernista, la silla Barcelona. La base de los maletines tienen también una característica de otra de las reconocidas obras del arquitecto alemán, la casa Farnsworth, quedando como ésta suspendida en el aire sin tocar el suelo.

Realizada en piel de ternera, esta segunda propuesta de la firma Scharlau se presenta en una gama de colores más seria, clásica, y con tonos negros, aunque también se podrá elegir entre una gama de atractivos y combinables colores como son el azul, verde o burdeos.

Encontrarás más info en la web y tienda online de Scharlau.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*