in

Maison Martin Margiela apuesta por John Galliano

john-galliano-maison-martin-margiela

Es uno de los diseñadores más controvertidos del mundo de la moda; visionario, provocador, romántico, teatral… John Galliano desaparecía del mundo de la alta costura tras ser despedido de Dior en 2011, a raíz del incidente antisemita que protagonizó en el café La Perle de París.

Desde entonces el futuro de Galliano ha sido una incógnita; habiendo perdido la firma que lleva su propio nombre, la vuelta al trabajo ha sido discreta, tímida, larga y difícil. Rehabilitado de sus adicciones como él mismo ha reconocido, Galliano realizó un primer paso en su regreso al mundo de la moda diseñando el traje de novia de Kate Moss. A punto de ejercer como profesor de la prestigiosa escuela New York’s Parsons, The New School for Design de Nueva York, Galliano vio cómo la plaza se esfumaba tras una petición de los alumnos de la propia escuela en change.org.

En 2013 realizó un paso fugaz por Oscar de la Renta, y este 2014 L’Etoile, firma de belleza rusa, anunciaba el fichaje del diseñador gibraltareño como director creativo, un anuncio que realizaba en su Instragram –L’Etoile Official– con la frase: “¡John ha vuelto…!”

Hoy lunes y en un comunicado oficial de Maison Martin Margiela, Renzo Rosso, presidente del Grupo OTB (Only the Brave), ha confirmado el fichaje de John Galliano como director creativo de la firma.

Margiela está lista para una nueva y carismática alma creativa. (Renzo Rosso, presidente del Grupo OTB)

John es uno de los más grandes e indiscutibles talentos de todos los tiempos,” afirma Renzo Rosso. “Es un couturier único y excepcional para una casa que siempre ha innovado y ha afrontado desafíos en el mundo de la moda. Espero con ganas su regreso para crear ese sueño de moda que sólo él puede crear, y le deseo lo mejor aquí para que encuentre su nueva casa.

John Galliano, de 53 años de edad, tomará las riendas creativas de todas las líneas de Margiela y su primer desfile será en la Semana de la Moda de París de 2015.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Breast_cancer_awareness_kate-moss

Stella McCartney y Kate Moss juntas contra el cáncer de mama

carpisa-shoko-barcelona

Carpisa presenta la colección OI’14 en Shoko Barcelona