© G-Star.El ajedrecista noruego lo ha logrado, ha superado el gran reto derrotando a miles de jugadores on-line de todo el mundo en la que se puede clasificar como la partida del siglo. El evento tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Cooper Square de Nueva York, una partida durante la cual tres grandes maestros del ajedrez, el francés Maxime Vachier-Lagrave, el estadounidense Hikaru Nakamura y la húngara Judit Polgár, sugerían un movimiento cada uno que, el equipo de jugadores registrados del Mundo, podía votar.

Tras dos horas y media de partida y 44 movimientos, Magnus Carlsen se erigió como el vencedor. Ganaba así al equipo del Mundo, un duro contrincante al que venció con su estilo agresivo a la vez que controlado.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

El campeón, después de recibir su trofeo de manos de la actriz Liv Tyler, comentó: “Estoy muy emocionado por haber ganado. Era un difícil reto y todo el tiempo el público ha elegido los movimientos más adecuados, por lo que estoy muy contento con el resultado“. Por su parte, Garry Kasparov, el embajador del RAW World Chess Challenge, quien ya anticipó la victoria de Magnus, destacó el carácter único del evento: “Ésta es verdaderamente una partida histórica. No es frecuente que la gente tenga la oportunidad de jugar contra el mejor del mundo. El equipo del Mundo realmente hizo sudar a Magnus, pero al final él es el merecido ganador“.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.
© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

El RAW World Chess Challenge forma parte de la campaña de publicidad global de este otoño-invierno de G-Star presentada el pasado mes de septiembre. Una campaña protagonizada por Carlsen y la actriz Liv Tyler, y cuyas imágenes han sido captadas por el fotógrafo Anton Corbijn.

Magnus Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años y es el jugador más joven de la historia en alcanzar el puesto número uno a nivel mundial. A este espectacular palmarés, habrá que añadir a partir de ahora, una gesta que le convierte en el primer ajedrecista que se enfrenta y gana al mundo entero.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*