Completamos el repaso a la MFSHOW Men AW15 que publicamos hace unos días con los desfiles de Lander Urquijo, Mirto, Cremieux, Altona Dock y Hominem. Llena de color y con claras alusiones al séptimo arte, Lander Urquijo presentó una propuesta que repasa algunos de los personajes míticos del cine.

Desde Tarzán hasta Sherlock Holmes, Brave Heart o Terminator, Lander Urquijo propone una colección en la que los trajes sastre tienen amplio protagonismo; líneas y cuadros en diseños elegantes y divertidos, donde la paleta de colores, además de los tonos propios del otoño-invierno, se atreve con colores como el amarillo, verde, berenjena, caqui, lila, azul e incluso plateado. Una colección que como el propio diseñador señaló, no llegará al público final en su totalidad.

Lander Urquijo

Mirto

Cómoda y elegante a la vez, la línea homewear de Mirto tiene su continuidad en el estilo elegante de la colección streetwear. Con el habitual énfasis en las camisas de la firma madrileña, Mirto nos presenta una colección de estilo clásico, desde los trajes de sastre hasta los looks más casual, looks que también tuvieron su propuesta para mujer. Una paleta de colores variada recorre desde los grises y negros en distintas intensidades hasta azules y verdes, tonos tratados con armonía y con pequeños toques de colores más vivos que rompen la monocromía de los looks.

Cremieux

Desfilando por primera vez en España, Cremieux hace gala de un estilo clásico – casual marcado por tres líneas que delatan el origen galo de la firma. Trajes clásicos especialmente elegantes y refinados; un look casual con chalecos acolchados, bombers y el azul índigo como protagonista, con toques de naranja, rojo y amarillo muy acertados; y una paleta en la que los grises conviven con tonos rojos, amarillos y azules, dan forma a una colección en la que la pana y la lana tienen una presencia destacada.

Fotos de Lander Urquijo, Mirto, Altona Dock, Hominem

Altona Dock

El estilo café racer marca la colección de Ángel Ortega para el otoño-invierno de 2015-16. Fiel a la pasarela desde su primera edición, Altona Dock nos transmite aires de libertad con una propuesta colorista que combina con maestría.

Verdes, rojos, azules, marrones, grises… en forma de looks monocromos o looks combinados, hacen de la colección de Altona Dock una propuesta que carga de energía los días más apagados del invierno. Prendas cómodas y funcionales entre las que destacamos los ponchos, elemento que gracias al éxito de la pasada temporada, regresa reforzado.

Fotos de Lander Urquijo, Mirto, Cremieux, Hominem

Hominem

Materiales técnicos que repelen el agua y el empleo de tejidos naturales marcan la propuesta de Hominem, una colección minimalista tanto en las formas como en la paleta de colores.

El azul navy, los tonos granates y tierra, junto a la gama de grises, blanco y negro, visten las siluetas de una colección en la que los cortes son ajustados en jerseys, pantalones y chaquetas, reinterpretación de la estética mod a la que se suman una chaqueta bomber, parkas y abrigos.

Fotos de Lander Urquijo, Mirto, Cremieux, Altona Dock