El próximo sábado la 29 edición de los premios Goya reunirá a las estrellas del cine español en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. La gala estará presentada por Dani Rovira y de las 27 categorías, sólo conocemos el nombre de quien recibirá, de mano de Pedro Almodóvar, el Goya de Honor a su carrera cinematográfica, Antonio Banderas.

Como siempre, los focos y flashes se centrarán especialmente en la alfombra roja por la que pasarán los invitados, una auténtica pasarela de la moda que ha ido variando a lo largo de estos 28 años. Recogiendo algunas de las tendencias y curiosidades que por ella han desfilado, la infografía viaja desde el año 1987 hasta la pasada edición de 2014, fijándose en el estilo de quienes han ganado el Goya en la categoría de mejor interpretación protagonista, tanto femenina como masculina.

Entre las curiosidades que podrás descubrir destaca la selección de colores, donde el negro gana por mayoría con el 54%. Entre los diseñadores nacionales, Cortana es la diseñadora que más actrices premiadas ha vestido en la última década, mientras Alberta Ferreti es la diseñadora internacional que más veces ha vestido a nuestras actrices protagonistas.

Estas y otras curiosidades las tienes resumidas en esta curiosa infografía que han creado los chicos de Stylight

Infografía los Goya y la moda