Autora de ‘American Beauty‘ y colaboradora de Vogue, la fotógrafa y estilista Claiborne Swanson Frank lanza este otoño ‘Young Hollywood‘, un libro de fotografías y entrevistas a algunas de las jóvenes actrices emergentes de Hollywood.

Young HollywoodClaiborne ha realizado campañas para Estée Lauder, Aerin y Michael Kors, y es precisamente éste último quien cuenta con una especial presencia en el libro. Camilla Belle, Lea Michele, Ireland Basinger Baldwin, Amber Heard, Mickey Sumner e Isabel Lucas, entre otras, visten los diseños de Kors, quien además es el autor del prólogo del libro.

Para Michael Kors, las protagonistas del libro “representan los malabares y velocidad necesaria que hace falta hoy en día, pero al mismo tiempo son capaces de canalizar algo que hace recordar el galmour de otras épocas. Puede que sean jóvenes, pero transmiten inteligencia y un sentido de la sofisticación que desmiente su edad.”

Claiborne Swanson Frank explica su inspiración: “Quería honrar la historia de Hollywood a través de las localizaciones y el vestuario al mismo tiempo que contaba una nueva historia sobra la próxima generación de nuevos talentos.

Young Hollywood es una mezcla de todo lo que hoy esperamos de una mujer. (Michael Kors)

Soy una persona nostálgica y creo que el pasado siempre inspira buena parte de mi trabajo. Quería unir pasado y presente, las protagonistas cuentan la historia actual de Hollywood mientras el vestuario y las localizaciones susurran el pasado icónico de Hollywood.”

Sobre la colaboración con Michael Kors, Claiborne, que confiesa tener un estilo de vestir clásico-americano, añade: “Michael siempre ha celebrado la cultura americana a través de sus colecciones. Siempre ha compartido un amor profundo por Hollywood y la forma en que ha moldeado la cultura americana y nuestra idea de glamour y belleza. Ambos compartimos una estética similar, y creo que esto es lo que ha hecho que esta colaboración sea tan potente y natural. Los dos miramos al pasado para inspirarnos mientras buscamos en nuestro interior una forma moderna de contar una historia y honrar el presente.”

Al igual que su primer libro, la editorial Assouline es la editora de ‘Young Hollywood‘, cuenta con 176 páginas y más de 100 fotografías, y su precio es de 75$ (unos 57 € aprox). A la venta en septiembre, lo puedes reservar en la propia web de Assouline.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*