© G-Star.Los vaqueros siguen siendo el corazón de G-Star y para este próximo otoño-invierno, la marca holandesa sigue con la búsqueda de la verdadera arquitectura tridimensional y la creación de siluetas nuevas y distintivas. Además, también ha añadido características y detalles sorprendentes, como el cuero y las cremalleras, a sus diseños clásicos como el Elwood, explorando una gran variedad de costuras complejas y estructuras detalladas.

Para los hombres, la rompedora arquitectura tridimensional del pantalón Arc va más allá y con los Fince Arc Pant se perfecciona el estilo, añadiendo complejidad estructurada por toda la pierna, además de mantener la pureza del original. La arquitectura de giro ha sido ampliada y ahora se adapta a toda la pierna, creando de este modo una nueva silueta distintiva para el vaquero.

© G-Star.© G-Star.Los Trail Elwood Narrow son una nueva versión del diseño clásico Elwood de G-Star, incorporando bolsillos traseros planos y tirantes de piel de los uniformes de trabajo, hebillas de cinturón y bolsillos delanteros al estilo marinero. Los Dean Elwood Loose son los Elwood tradicionales en una dirección más extrema, inspirada en el rock. Una bragueta extra larga y detalles y bordados desgastados añaden un estilo más duro al pantalón.

Los Navy Jack Pant son una adaptación más cuidada de los Jack actuales, con detalles cuadrados y costuras de doble cara que dan más ángulo a este nuevo pantalón, que además incorpora una rodilla tridimensional. Para terminar, los Deck Chino Narrow cogen el diseño tradicional del pantalón chino y lo interpretan en denim, dándole así forma a toda la costura lateral.

© G-Star.© G-Star.Para nosotras G-Star ha explorado una gran variedad de costuras complejas y estructuras detalladas en los pantalones Minic Breaker y Exper Breaker. Se juega con el volumen en el pantalón Cube Super Bell, con unas piernas muy acampanadas, y en el Rhapsodie Cosmo, con las piernas ceñidas.

Destacan los Corvet New Q, que presentan una silueta limpia, con unas piernas ligeramente acampanadas, bolsillos traseros con cremallera y delicadas tiras traseras. Los Cube Super Bell tienen los bolsillos traseros con detalles de cuadros al estilo chino y al igual que los anteriores, también ofrecen piernas muy acampanadas.

Los Cube Suit amplían sus formas y se convierten en un peto mientras los Rhapsodie Cosmo se convierten en unos vaqueros ceñidos que añaden numerosos detalles como los refuerzos debajo de los bolsillos, las etiquetas traseras de piel blancas y los bolsillos delanteros amplios.

© G-Star.Los Campbell Bell añaden bolsillos con refuerzos y de doble entrada con solapas, botón con esmalte, etiquetas de piel original y dobladillos. Los Minic Breaker expanden las construcciones tridimensionales desde la rodilla a toda la pierna, y se caracterizan por las costuras internas que “giran” desde la rodilla hasta el tobillo. Completando la oferta los Exper Breaker añaden cortes resistentes, agresivos y angulares, al estilo tridimensional Breaker con unos bolsillos traseros extra grandes.

Después de siete años de ausencia, este año G-Star reinventa de nuevo la cazadora vaquera con más fuerza que nunca, aportando una tendencia más urbana a las prendas formales, convirtiéndola en la expresión perfecta de la filosofía de fusión de G-Star. Flexible e intemporal, la cazadora vaquera puede ser vestida tanto por hombres como por mujeres indistintamente y constituye una prenda básica dentro del vestuario. Las cazadoras vaqueras de G-Star llegan disponibles en siete lavados distintos.

Además la colección está completada por cuatro colecciones independientes: Correct Line, NY Raw, Organic Raw y la G-Star de Marc Newson.

© G-Star.© G-Star.Tras su exitosa introducción en enero, la nueva línea Correct Line constituye la exclusiva revisión de G-Star de la ropa de trabajo moderna. Las lujosas texturas naturales de la lana, el cachemir, la seda y la piel se incorporan a una línea de alta costura urbana para hombre y mujer, diseñada para complementar la colección vaquera principal de la marca. Estas piezas entalladas incluyen americanas formales, camisetas ajustadas y chaquetas estructuradas e impermeables para poder disponer de un fondo de armario de ropa de trabajo moderno.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.
© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

© G-Star.Las piezas que cada temporada componen la Edición especial de NY RAW son los mejores ejemplos de la filosofía de diseño de G-Star. Elaborada en talleres propios con los materiales más lujosos, representan la inspiración de la oferta de cada temporada. La colección de esta temporada se presentó en la pasarela de la Semana de la moda de Nueva York ,una confección relajada pero glamurosa de las actividades deportivas de los años 20, resaltado en el pantalón Fence para hombre, y la elegancia y el lujo de esa época, reflejados en el pantalón Miller para mujer, han servido de inspiración para la colección.

© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER
© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER
© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER© PETER STIGTER

© G-Star.© G-Star.Defensores del medio ambiente, G-Star considera que la ecología no debe sacrificarse a cambio de la calidad por lo que la nueva línea Organic Raw incluye piezas fabricadas exclusivamente con materiales orgánicos; prendas de lujo modernas que respetan más el medio ambiente pero que siguen siendo 100% G-Star.

Inspiradas en los uniformes de trabajo, las piezas de la línea Organic Raw incluyen grandes bolsillos y tirantes funcionales colocados de manera aleatoria, todos acabados en un color azul orgánico único. Los famosos estilos de diseño arquitectónico tridimensionales de G-Star, como los pantalones Arc y Elwood de G-Star, han sido trasladados a los elementos de la línea Organic Raw. Asimismo, las cazadoras inspiradas en los uniformes de trabajo incluyen mangas tridimensionales similares, adaptadas a la forma natural del brazo para obtener una mayor comodidad. La línea para mujer incluye una falda larga y singular Organic Vintage Maxi con tirantes.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

© G-Star.© G-Star.Como colofón final, y como viene realizando la firma desde el año 2003, G-Star ha desarrollado una asociación creativa con el célebre diseñador industrial, Marc Newson. Desde la presentación de su primera colección, esta relación ha continuado hasta ofrecer nuevas colaboraciones en la creación de colecciones, incluida la presentación por parte de Newson de una de las Raw Nights de Tokio, donde se presentó la moda, el arte y la música más vanguardista a una audiencia selecta. La última colaboración de G-Star con Marc ha resultado en la presentación de dos nuevas colecciones: G-Star de Marc Newson y G-Star de Marc Newson Limited.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

© G-Star.Las piezas de la colección G-Star de Marc Newson ya se presentaron en el pasado Bread and Butter de Barcelona; una colección que se caracteriza por los patrones geométricos y desdibujados y por los colores vibrantes. Todas las piezas tienen una silueta clara y realzan el origen del diseño industrial que minimiza las costuras y potencia la comodidad. Esta colección estará disponible a partir del 15 de julio en los puntos de venta de G-Star.

Con mayor exclusividad si cabe, la colección G-Star de Marc Newson Limited presenta nueve piezas exclusivas que llevan el lujo a la calle. Diseños con influencias urbanas hechos con materiales exclusivos y elaborados con la máxima calidad en talleres japoneses e italianos. Sólo se producirán 100 piezas de cada estilo y estarán disponibles en todo el mundo a partir de dieciocho minoristas seleccionados exclusivamente. Entre ellos se encuentra Dover Street Market en Londres, Colette en París, 10 Corso Como en Milán, Seúl y Tokio y Moss en Nueva York y Los Ángeles. Estas piezas también estarán disponibles a partir del 15 de julio.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*