Comienza la edición número once del Rec.0 Experimental Stores, la mayor concentración de Pop Up Stores de Europa que durante cuatro días consecutivos, desde hoy y hasta el próximo 6 de junio, cambiarán el paisaje de la vieja zona industrial del barrio de Rec en Igualada, transformándolo en un espacio en donde las mejores marcas de moda y diseñadores venderán sus stocks ¡a precios radicales!

Cartel Rec011Pero antes de seguir con las novedades de esta edición, ¿qué te parece si hacemos un poco de historia? Porque creemos que el comienzo de todo proyecto, de toda idea, es crucial para su posterior desarrollo y el logro de los pequeños éxitos, que en este caso son la continuidad año tras año de nuevas ediciones del Rec Stores.

De esta forma nos detenemos un momento para hacerte partícipe de la historia que hay detrás de la creación de este gran festival de pop up stores. Una historia que como nos contaba Jordi Ribaudí, diseñador y uno de los fundadores del Rec.0, en la presentación de esta edición – “comenzaba con el sueño, la idea de un grupo de seis amigos que no quisieron ver, ni dejar desaparecer una zona, un barrio de su ciudad, que un día fue el motor de la actividad económica de la zona.

Rec011 Igualada espacio 2Fábricas textiles y de curtidos abandonadas durante la decadencia de mediados del s.XX que quisieron recuperar, para despertar conciencias dándoles una nueva vida y convirtiéndolas en espacios donde convivieran diferentes modalidades: moda, diseño… todo con un patrimonio arquitectónico que estaba en peligro, ofreciendo a la gente de fuera que viniera a disfrutar de este espacio.

Rec011 Igualada espacio¿Cómo conseguirlo? Pues llevando grandes marcas de moda, capaces de atraer a mucha gente, ofreciendo sus productos y unirlo al mundo de la gastronomía y de la creatividad, ya sea a través de la música o del arte, para conseguir así crear así un espacio vivo.

De esta forma nacía una combinación que desde su primera edición en noviembre del año 2009, dos veces al año y durante cuatro días cambia totalmente el aspecto este barrio de Igualada, dando a conocer y reavivando su patrimonio”.

Rec011 pop up storesEsta edición Rec.011 contará con varias ¡novedades!, como la incorporación de nuevas marcas de moda: Adidas, Hakei y Pretty Ballerinas, que se suman a la ya amplia oferta existente, conformando un total de 74 marcas distribuidas en 35 pop up stores en donde se respira el estilo y la creatividad propia de cada una de las firmas.

El festival gastronómico Rec Street Food ofrece más de 25 food trucks distribuidos a lo largo del circuito del Rec Stores, un original espacio en el que los restaurantes cambian su entorno habitual para alojarse temporalmente en furgonetas situadas en zonas construidas artesanalmente a modo de campamentos.

Rec011 Igualada restauraciónAdemás, continúa la iniciativa Rec Pop Up Day Estrella Damm, que ofrece la oportunidad al diseño más emergente de mostrar sus creaciones, y que se ha convertido en la pop up store más efímera del Rec.0 ya que cada día contará con la venta especial de un diseñador diferente como Rita Row o Andrea Ayala.

Y como todo gran acontecimiento debe tener su propia banda sonora, los tres escenarios dispuestos a lo largo del circuito se llenarán durante los cuatro días de una gran programación musical, con la actuación de más de 20 formaciones entre las que destacan las bandas Alado Sincera, Cálido Home, Root Diamoons y Beth.

La propuesta musical se engloba dentro de las actividades culturales que podrás disfrutar en esta nueva edición del Rec.0 y entre las que se encuentra, el 3 de junio, la segunda Rec Meeting, una mesa redonda en la que se debatirá, en esta ocasión, sobre los “Nuevos modelos culinarios del s.XXI y los food trucks”. El debate estará moderado por la cocinera Ada Parellada y contará con el cocinero Koldo Royo y otras personalidades del sector.

Una forma muy agradable, diferente y deshinibida de disfrutar de la moda. ¿Te lo vas a perder?

Recuerda, el Rec.011 se celebra los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Su horario es de 10 a 22 horas y está situado en el Distrito del Rec, Igualada (Barcelona) · Fotos de Marc Vila.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*