© Little Barcelona.

Tras el éxito de la primera edición y una semana intensa llena de moda en la ciudad condal, llega el turno de los más pequeños de la mano de Little Barcelona, una feria que se celebra desde hoy y durante dos días en el Palacio Real de Pedralbes, y en la que se darán cita alrededor de 72 marcas, un número que se amplía en relación a la anterior edición, con firmas que vuelven a participar, demostrando así su apuesta por este proyecto iniciado hace unos meses.

Además de ampliar el número de expositores, la feria amplía su oferta acogiendo todos los ámbitos del universo infantil: moda, accesorios, juguetes, mobiliario, libros, pequeña puericultura… Little Barcelona afianza así su original propuesta de reunir en un marco distinto al recinto convencional, las mejores y más originales marcas dedicadas al universo infantil.

Otras de las novedades de esta segunda edición es su vinculación a la 080 Barcelona Fashion, con la que comparte nuevo emplazamiento, el Palacio Real de Pedralbes, antigua residencia de la Familia Real en Barcelona. La muestra ocupará todas las salas de la planta baja del palacio, desde la biblioteca hasta la sala de trono; espacios solemnes y fastuosos que harán de Little un cuento de príncipes y princesas, sin perder su característico espíritu lúdico y original. Los desfiles, la mejor forma de conocer una colección y el espacio lúdico en el que desarrollarán talleres, juegos y todo tipo de actividades dirigidas a niños y adultos, son otras de las novedades que forman parte del proyecto inicial del evento y que en esta segunda edición se convierten en realidad.

Las marcas internacionales siguen apostando también por Little Barcelona – una iniciativa privada e independiente al frente de la cual están Ana Castán, Javier Royo y Silvia Tarrés, componentes de Los3cerditos – encontrándonos firmas como las holandesas Tumble’n Dry y Koeka, la alemana Paglie o la norteamericana Trumpette, que ya participaron en la primera edición del certamen y a las que se les suman ahora otras marcas como la línea infantil de Zadig&Voltaire o la firma de calzado ecológica Bobux, una de las favoritas de las celebrities americanas. Así mismo, las marcas españolas han encontrado en la muestra barcelonesa el escaparate ideal para presentar sus novedades. Little vuelve a contar con la presencia de, por ejemplo, Violeta e Federico, Pequeño Tocón, Piu et Nau, Visual Poetry Barcelona, Beeetú, Monstres, My Bag’s, Búho o Mon Marcel, recientemente premiada por la revista inglesa Junior. A ellas se unen también firmas como Bonbón, Tarantela, Mat Mik, o Cul de Sac, ofreciendo un amplio escaparate de las tendencias actuales. Los complementos y la decoración se incorporan a Little con nombres como la sueca Littlephant, las nacionales Softheads, Bimobebé, Tres Xics o Mik Max, sin olvidar a Chispum o Bibu, ya presentes en la edición anterior. Las creaciones de Lalala Toys y los juegos de aire retro de Londji son las dos firmas con las que los juguetes estarán representados en esta edición de Little Barcelona.

© vía Tal Cual Comunicación.

Por último y como se hizo también en la primera edición, la organización de Little Barcelona entrega un premio, el “Little Award”, a modo de reconocimiento a la trayectoria de algún creador y que en esta edición ha recaído en la ilustradora colombiana Catalina Estrada, reconocida internacionalmente por la singularidad y fuerza de su trabajo. Catalina ha colaborado con marcas como Paul Smith, Camper, Nike, Coca Cola o los ayuntamientos de Londres y Barcelona. Afincada en Barcelona desde el año 1.999, la ilustradora ha sabido reinterpretar el folclore latinoamericano con una fuerza enraizada en sus orígenes, que florece en armonía y simpleza desde lo profundo.

 

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*