El H&M Design Award 2015 ya tiene a sus ocho finalistas así como también el nombre del jurado que elegirá al ganador o ganadora de esta cuarta edición, ocho miembros entre los que destaca la incorporación de la cantante Lily Allen.

Con candidatos procedentes de 37 escuelas de diseño de todo el mundo, los ocho finalistas son Magdalena Brozda (Polonia) estudiante de la Geneva University of Art and Design; Andreas Eklöf (Suecia) de la Swedish School of Textiles; Graham Fan (Canadá/Hong Kong) y Fiona O’Neill (Irlanda) de la Central Saint Martins de Londres; Andrea Jiapei Li (China) y Ximon Lee (Hong Kong) de la escuela Parsons de Nueva York; James Kelly (Reino Unido) de la Royal College of Art en Londres, y Leonard Kocic (Serbia/Suecia) de la Beckmans College of Design de Estocolmo.

El nombre del ganador o ganadora del H&M Award Design 2015 lo conoceremos el 27 de enero de 2015. Como premio recibirá 50 mil euros en efectivo y su propio desfile en la Mercedes Benz Fashion Week de Estocolmo. Además contará con una tutoría y la oportunidad de desarrollar algunas de las piezas de su colección ganadora para ser vendidas en tiendas seleccionadas de H&M.

Magdalena Brozda

Andreas Eklöf

Graham Fan

Fiona O’Neill

Andrea Jiapei Li

Ximon Lee

James Kelly

Leonard Kocic

Además de Lily Allen y con Ann-Sofie Johansson, directora creativa de la firma como presidenta del jurado, los otros seis miembros son Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs; Lucinda Chambers, directora de moda de Vogue UK; Paula Goldstein di Principe, directora creativa; Tommy Ton, periodista; Angelo Flaccavento, crítico de moda freelance; Justin O’Shea, director de compras de Mytheresa.com; Ann-Sofie Johansson, máxima responsable de diseño y nuevos desarrollos de H&M, y Margareta van den Bosch, consejera creativa también de H&M.

Puedes acceder a la propia página del concurso visitando designaward.hm.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*