Strala Yoga de Tara Stiles, relájate y disfruta

¿Quieres sentirte maravillosamente bien? Así de sugerente y prometedora comienza la introducción de Strala Yoga, el último libro de Tara Stiles editado en España por la editorial Sirio.

Strala Yoga - Tara Stiles En Strala Yoga de Tara Stiles, la ex-modelo y bailarina norteamericana nos acerca a los orígenes y a la filosofía del Strala, la modalidad de yoga de la que es fundadora. Un estilo de yoga y una filosofía del movimiento que te lleva a conectar con tu interior, y que Tara no sólo nos invita a descubrir sino que además, nos anima a disfrutar y experimentar a través de los dos programas completos de 7 y 30 días que se incluyen en el libro Strala Yoga.

347 páginas en las que Tara Stiles -autora también de La No-Dieta y El Yoga Cura– te lleva a reconectar de nuevo con tus propias sensaciones para lograr que dejes atrás las tensiones, volviendo a sentirte, como apunta en la portada del libro: Fuerte, radiante e inmensamente feliz desde el interior.

Strala Yoga. El libro. 1ª Parte

¿Cómo conectabas de pequeño con tu yo más profundo? ¿A través de la música, del baile, dibujando? Todos recordamos de qué manera, de pequeños nos sentíamos más “yo”, más “libres”, unidos con todo, la naturaleza, la vida. De forma natural conectábamos con nuestra magia interior, una conexión que Tara Stiles quiere ayudarnos a encontrar de nuevo.

“La relación que tenemos con nuestro cuerpo revela cómo vivimos.” Strala Yoga, Tara Stiles

Strala Yoga de Tara Stiles nos acerca de una forma profunda y personal a la forma en la que creó y desarrolló el Strala. Con el lenguaje cercano y alegre que le caracteriza, a lo largo de la primera parte del libro Tara nos lleva por un viaje, su propio viaje en la búsqueda por encontrar la mejor forma de liberarse de la tensión física y emocional que le bloqueaba e impedía mostrar la mejor versión de sí misma.

Strala Yoga - Tara Stiles Para ello, Tara nos cuenta cómo ella misma logró volver a conectar en un momento determinado de su vida en el que en su búsqueda del equilibrio perdido, su propio equilibrio, comenzó a escuchar a su cuerpo, a explorar cómo se sentía, cómo lo sentía. Un trabajo personal con el que, sin ni siquiera imaginárselo, estaba sentando las bases y la posterior creación del Strala Yoga.

Tara comparte su historia sin adornos y de forma generosa página a página, con palabras que parecen traspasar el papel y que nos hacen sentir como si la tuviéramos a nuestro lado, como una amiga más que nos cuenta cómo su propia experiencia vital le llevó a fundar Strala sin ni siquiera proponérselo. Una sensación de cercanía que nos transmite con la conversación constante que mantiene con nosotros, los lectores, y con una exposición en la que no tienen cabida los tecnicismos, y sí las explicaciones prácticas de las ideas y los conceptos que se van planteando.

De esta forma, desde la reflexión, nos introduce en la filosofía del Strala Yoga, haciéndonos plantear desde otro punto de vista conceptos como la tensión o la relajación, proponiéndonos diferentes cuestiones, desafíos y ejercicios sobre los mismos que nos llevarán a conclusiones sobre los resultados que éstos producen en nuestra mente y en nuestro cuerpo, conclusiones basadas siempre y únicamente en nuestras propias sensaciones e intuición.

Strala Yoga - Tara Stiles Un planteamiento dinámico al que acompaña y refuerza la propia estructura del libro, que unida a las fotografías que lo ilustran de principio a fin, le dan ritmo y facilitan su compresión, alejándola del aburrido esquema de los libros donde la parte técnica y la práctica quedan claramente diferenciadas.

Este enfoque nos lleva -desde la propia experimentación- a desmitificar frases como “hay que luchar para lograrlo”, mostrádonos que en la vida, como en la práctica del yoga, las circunstancias y las situaciones por las que atravesamos, sean difíciles o no, podemos afrontarlas desde la serenidad.

El libro avanza y los conceptos se van enlazando unos con otros como si del movimiento natural, uno de los fundamentos del Strala, se tratara. Este movimiento natural junto a la conexión cuerpo-respiración y la importancia de nuestras sensaciones, son los tres principios sobre los que se sientan las bases del Strala Yoga, principios que aparecen en el momento en el que Tara nos ayuda a introducir en nuestras vidas esa serenidad y relajación. Éstas son herramientas clave para entender y poner en práctica el Strala Yoga de las que Tara nos revela lo mejor ¡están en nosotros! ¡No hay que buscar nada fuera!

Strala Yoga de Tara Stiles se nos presenta como un manual ameno que nos convierte en algo más que meros lectores, haciéndonos partícipes y parte activa del proceso de descubrir todos y cada uno de los elementos sobre los que se sentaron las bases y el posterior desarrollo del Strala Yoga.

Secuencias – Obtener resultados específicos

Tras una primera parte cuyo contenido nos ha acercado de forma teórica y práctica a cómo se desarrolló el Strala Yoga, nos introducimos en la segunda parte del libro en la que cada uno de los seis capítulos que la forman nos presentan una secuencia distinta de movimientos con los que empezar a fluir y/o lograr las sensaciones deseadas.

Strala Yoga - Tara Stiles El atractivo esquema de la primera parte está presente también en esta segunda parte del libro, donde Tara nos propone diez secuencias que podremos introducir en nuestro día a día y así comenzar a disfrutar del movimiento libre y natural del Strala. Secuencias con las que aplicar lo expuesto en la primera parte del libro que están encaminadas a la obtención de resultados específicos como lograr dormir mejor, desintoxicarnos, o la que nosotros hemos tomado como punto de partida: tomar conciencia de nuestro propio centro y fortalecernos.

Las secuencias están ilustradas a través de las imágenes de los movimientos, con fotografías que nos guían en la realización de las mismas y que siguiendo el estilo activo del libro, nos hacen partícipes y crean, en todo momento, esa sensación de tener a Tara acompañándonos en cada paso, pues a las detalladas explicaciones de cómo llevarlas a cabo, se unen consejos y algún que otro secreto para que logres más, con menos esfuerzo y siempre de una forma natural y divertida.

Programas de activación. Nos ponemos en marcha

Una vez hemos hecho la primera toma de contacto con el Strala Yoga y con la finalidad de facilitarnos su incorporación a nuestra vida, en la tercera y última parte del libro Tara nos presenta dos programas de activación, uno de 7 días con el que ponernos en marcha, y un segundo programa de 30 días con el que veremos resultados exponenciales, pues la práctica diaria producirá cambios en nuestras vidas mucho más evidentes.

“Tu vida refleja cómo te sientes en tu cuerpo y tu mente.” Strala Yoga, Tara Stiles

Hasta aquí y a lo largo de todo el libro, Tara se ha convertido en la guía perfecta pero ahora, la fundadora del Strala Yoga se hace a un lado para dejarnos experimentar del todo por nosotros mismos con estos dos programas pensados para realizar en diferentes momentos del día. Dos programas con los que lograr movernos con naturalidad y soltura sobre la esterilla y en la vida. Una conexión, un movimiento, que debe estar guiado únicamente por aquello que nos hace sentir bien, siguiendo nuestras propias reglas, pues ésta es la única manera de obtener lo que deseamos, ya sea sobre la esterilla como a la hora de lograr el físico e incluso la salud deseada.

¿Estás [email protected]? Pues como diría Tara ¡Relájate y disfruta!

Hazte con el libro

Rebajas
STRALA YOGA
  • TARA STILES
  • Editorial Sirio
  • Edición no. 1 (05/03/2017)
  • Tapa blanda: 352 páginas

Última actualización el 2017-09-26

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*