© MANGO.La diseñadora belga de origen israelí ha sido la ganadora de la tercera edición del premio mejor dotado de moda internacional, un evento que se realizó en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, y que contó con la presencia de Isak Andic, Presidente de la compañía, como anfitrión.

Elegida por el jurado entre los 10 finalistas que pasaron a la fase final del concurso, Lena Lumelsky recibió los 300.000 euros del premio: “Estoy muy agradecida por Mango por ofrecerme esta fantástica oportunidad de poder mostrar la colección ante toda la prensa e invitados, los finalistas estamos maravillados con el caluroso recibimiento que nos han ofrecido. Voy a seguir en Amberes desarrollando una colección personalizada y artesanal pero gracias a este premio puedo ampliar los puntos de venta a nivel internacional y sobretodo y lo más importante, cumplir mi sueño: desfilar en París.

© MANGO.Cabe destacar la gran calidad de las propuestas de todos los finalistas: el dúo español Zazo & Brull formado por Xavier Zazo y Clara Brull; el creador de origen británico-canadiense, Jean Pierre Braganza, residente en Londres; el japonés Motonari Ono; el diseñador alemán Michael Sontag; el dúo italiano Leitmotiv formado por Fabio Sasso y Juan David Caro; el también italiano Rocco Iannone; la diseñadora austriaca Isabelle Steger; los belgas Lena Lumelsky y Harvey Bouterse y el dúo formado por Matthew Cunnington y John Sanderson, asentado en Inglaterra. Sus colecciones han estado expuestas en el Paseo de Gracia de Barcelona a lo largo de esta semana.

© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.
© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.© MANGO.

El jurado estuvo formado por diferentes personalidades del mundo de la moda, entre los que figuran Jean Paul Gaultier, como Presidente del Jurado, el consultor de moda Elio Fiorucci, el joven diseñador Lee Jean Youn, la experta en moda Naty Abascal, el fotógrafo Mario Sorrenti, Jean Pierre Bua y Luis Balaguer propietarios de la tienda mutlimarca Jean Pierre Bua, Pascale Camart, directora de compras de Galerias Lafayette, Marie-Christiane Marek, editora de moda, Nieves Álvarez, icono de moda, Damián Sánchez, Consejero y Director Creativo de MANGO, y el Presidente de la compañía, Isak Andic.

© MANGO.Presentada por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, la gala de entrega de los premios contó con la presencia de José Montilla, President de la Generalitat de Catalunya, Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona y los políticos Artur Mas y su esposa Elena Rakosnik y Xavier Trias, entre otros. Aunque todos los flashes se centraron en la que es imagen actual de la marca, Scarlett Johansson.

© MANGO.La actriz norteamericana destacaba: “Nunca he estado en estos premios antes, es todo nuevo, una nueva experiencia para mí. Creo que es increíble tener una oportunidad para estos jóvenes diseñadores para ganar tal increíble premio. Creo que esto es excelente.” y sobre su colaboración y la oportunidad de crear un diseño para Mango confesó “Actualmente colaboro con Mango con el diseño de bolsos con fines benéficos y así ayudar a organizaciones como Intermón Oxfam. Es una colaboración muy simple, me dicen haz lo que quieras y para quién quieras. Mango es una marca generosa al permitirme esta libertad de creación, así como permitirme escoger la organización caritativa con la que trabajar. Creo que sería divertido colaborar con Mango”. En relación a sus planes de futuro en el terreno personal explicó “En 10 años….espero tener una familia, tal vez sí, tal vez no… Me gustaría seguir actuando en películas, producir, y no sé, no pienso en realidad sobre el futuro. Trato de vivir el presente y no puedo imaginar lo que podría ser”.

© MANGO.Por su parte, Jean Paul Gaultier, presidente del jurado, recibió el “Botón de oro” como reconocimiento por su trayectoria profesional. Sobre los Mango Fashion Awards, Gaultier explicó: “Un premio como este es una gran oportunidad para los jóvenes creadores. Además de ser un premio muy generoso económicamente, la posibilidad de producir una colección para una marca como Mango es muy importante y puede abrirles muchas puertas. Si un premio así hubiera existido cuando yo empecé a diseñar, me habría presentado sin dudarlo. En este concurso he comprobado el gran talento que hay entre los jóvenes diseñadores. Algunos son más creativos, otros trabajan sobre ideas que ya se han desarrollado pero todos ellos son muy buenos y tienen una gran calidad”.

© MANGO.© MANGO.Los invitados pudieron disfrutar de una exclusiva actuación del guitarrista flamenco Tomatito, que se encargó de finalizar la velada interpretando una selección de su reparto, una velada en la que pudimos ver a un buen número de rostros conocidos, como Naty Abascal, Cari Lapique, Carla Goyanes, Eugenia Martínez de Irujo, Jaime de Marichalar, los Príncipes de Vidin (Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla), Olivia de Borbón, Fernando Gómez-Acebo y su esposa Mónica Martín Luque, Diego Osorio, Álvaro de Marichalar y Ekaterina, Carmen Jordá, Julio Benítez, Ane Igartiburu, Paloma Lago, Aitor Ocio, Arancha Sánchez-Vicario y su marido, las actricess Leticia Dolera, Clara Lago y Aida Folch, entre otros. También asistieron al evento numerosos rostros del mundo de la moda como Nieves Álvarez, que formaba parte del jurado, Teresa Baca Astolfi, Priscila de Gustin, Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho, Vanesa Lorenzo, Miguel Iglesias, Amparo Bonmatí, Antonio Navas así como los diseñadores José Castro, Estrella Archs, Purificación García, Iñaki Muñoz (Ailanto), Teresa Helbig y Soledad Álvarez.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*