© Les Temps des Cerises.La constante innovación tanto en los cortes como en los procesos productivos son sello inconfundible de Les Temps del Cerises y Japan Rags. Buscando e investigando nuevas formas de lavado, nuevos tratamientos y nuevos materiales, la nueva colección para este otoño-invierno llega con una importante novedad, el lavado con ozono.

A partir de ahora, esta técnica se aplicará a la mitad de la colección de jeans de la marca, adaptándose así a las necesidades y exigencias medioambientales que nos rodean, y es que el jean es la prenda de vestir más contaminante durante el proceso de fabricación.

© Les Temps des Cerises.Colocado en una lavadora herméticamente sellada, un generador eléctrico produce un gas de ozono que llega a través de un fino tubo. En un tiempo de entre 5 y 10 minutos, según el lavado deseado, un total de 15 a 20 prendas están tratadas mediante ozono.

Al no existir utilización de agua ni tampoco de agentes blanqueadores, no se necesita tratar las aguas usadas. Con tan sólo una descarga eléctrica, el gas está liberado en la lavarora y bajo los efectos de los flashes se consigue el lavado.

La colección otoño-invierno de Le Temps des Cerises nos ofrece tres grados de lavado: suave, para un estilo chic y urbano; mediano, para un estilo más casual; y fuerte, para los aficionados a las tendencias y productos más extremados. Esta temporada la colección femenina incorpora el corte carrot, que viene a completar la familia de los patrones ya existentes: el recto, bootcut, el acampanado o el boyfit. El tiro es medianamente bajo, los tobillos ajustados y el corte bastante suelto. Este nuevo modelo, más moda y más urbano, es ideal para quien busca un estilo moderno, confortable y fashion.

© Les Temps des Cerises.© Les Temps des Cerises.© Les Temps des Cerises.© Les Temps des Cerises.© Les Temps des Cerises.

Al igual que Les Temps des Cerises, Japan Rags ofrece tres tipos de lavado; suave, para un estilo chic y urbano; mediano, para un estilo más casual; y fuerte, para los aficionados a las tendencias y productos más extremados.

El corte carrot también está presente en la colección para chicos, un corte que se lleva suelto, con varios lavados o en versión encerada para los más exigentes. El tiro bajo, los tobillos ajustados y los bolsillos traseros alargados, completan este modelo que se añade a los patrones más clásicos de la gama.

© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.

La nueva temporada confirma el esperado regreso del modelo slim, el 702, un corte más ceñido como el pantalón pitillo y lavados y colores más sobrios. El color negro aparece como un elemento clave para esta temporada.

Los básicos de Le Temps des Cerises y Japan Rags han pasado a ser los intemporales de la colección. La marca ha aplicado técnicas que han permitido reducir el precio final, sin que ello haya devengado en una merma de su habitual calidad textil. Esto se consigue mejorando y modificando aquellos detalles de fabricación que incrementan el precio final. Por ejemplo, la etiqueta trasera de imitación cuero se reemplaza ahora por una de tela. Además, las técnicas de lavado pasan a ser menos costosas para al final conseguir un básico con un precio medio de 80 € a 100 €.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*