© Le Temps Des Cerises.Al igual que sucede con la línea masculina Japan Rags, la nueva colección otoño-invierno 2010/11 de la firma francesa Le Temps Des Cerises se alimenta directamente del estilo rock’n’roll londinense reinterpretado desde los códigos estéticos japoneses. Una propuesta que dibuja a una mujer elegante, sensual, divertida, segura y decidida ante los retos que deba afrontar en su día a día.

Le Temps Des Cerises nos propone una colección donde los cortes son más amplios, los largos de camisetas y cardigans se transforman en oversize, en vestido o en bombachos con cremalleras y escudos que dan un toque militar al conjunto. El estilo marinero, muy propio del verano, recala este otoño-invierno en diseños en azul marino y gris o en negro y morado, este último tono, el morado, imponiéndose como el color de la temporada.

© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.

El algodón de doble cara “tubique” predomina en gran parte de esta línea donde otro tejido, el punto, se convierte en un imprescindible, ya sea presentado en tamaño oversize, cárdigan o chaleco. El trenzado se impone hasta en las bufandas, como si se tratara de una trenza de pelo que se enrolla alrededor de una silueta donde predomina la superposición.

Afelpadas en el interior, las chaquetas militares y los blazers se completan con accesorios como los botones de chaqueta marinero o los escudos. El estampado leopardo viste hasta el forro interior de la chaqueta más clásica de tweed. Una colección a la que no le faltan detalles como los remaches que se fijan en la solapa de un blazer de terciopelo azul marino o en los hombros de un chaquetón.

© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.

La tendencia “tomboy” repercute tanto en los vaqueros como en el textil, con chaquetas de corte más amplio donde las mangas se arremangan.

Con un aire tranquilo en algodón gris o más rebelde con un estampado leopardo, el vestido es la prenda imprescindible para esta temporada, ya sea debajo de un jersey oversize, con un leggin a rayas o para las más rebeldes en algodón jaspeado.

© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.© Le Temps Des Cerises.

La rock-attitude también se plasma en estampados pantera de color blanco y negro en camisas o camisetas laceradas y perforadas tamaño oversize, que podrás acompañar de un jean boyfriend muy usado.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*