© Longchamp.Longchamp ha querido celebrar el 20 aniversario de la ANDAM (Asociación Nacional para el desarrollo de las artes de la moda) -encargada de promover el emergente talento de la moda francesa e internacional- con una colaboración creativa sin precedentes al reunir a tres ganadores del prestigioso premio de la Moda ANDAM.

Jeremy Scott, Charles Anastase y el dúo de diseñadores Bless, fueron seleccionados por ANDAM e invitados a crear unas ediciones limitadas del bolso Le Pliage de Longchamp, aportando una nueva visión vanguardista para mantenerse en el diseño plegable más actual y que se ha convertido en todo un clásico de la vida urbana moderna.

© Longchamp.Con su marcado sentido del humor, Jeremy Scott – con quien Longchamp mantiene una continua colaboración creativa -, se ha fotografiado así mismo como un “nuevo samurai”, que emerge de la bolsa con un kimono de seda roja. El propio Scott comenta: “Me encanta la calidad y la herencia de la marca Longchamp. El bolso Pliage es un icono francés, no diferente de los croissant o de la Torre Eiffel – es bonito, elegante y sofisticado, todo en uno. Para este proyecto he optado por hacer un impresión digital a partir de una fotografía de mí como un nuevo samurai”.

© Longchamp.Charles Anastase, mientras tanto, ha optado por utilizar Le Pliage como un lienzo en blanco para crear dos ilustraciones deliciosamente poéticas – un dibujo de un par de zapatillas de ballet acompañado por un mensaje escrito a mano “podría dormir 24 horas al día“, y un dibujo de gatos persa con las palabras “En mi corazón o en mi mano“. El diseñador francés admite estar “ muy emocionado de ser invitado a colaborar con Longchamp. Se trata de una marca que admiro mucho, porque representa la diplomacia francesa en todo el mundo. Me encantan las cosas clásicas, las cosas que se hacen utilizando conocimientos tradicionales, pero al mismo tiempo Longchamp ha participado en colaboraciones con artistas contemporáneos como Tracey Emin. También está el hecho de que siempre he soñado con la transformación de un bolso de Longchamp. Es una obsesión que se remonta a unos cuantos años. De hecho, los accesorios utilizados en mi primer desfile de moda en París en 2004 fueron un homenaje directo a Longchamp. Ese espectáculo fue patrocinado por ANDAM, que es otra razón por la que estoy encantado de formar parte de esta colaboración. “

© Longchamp.© Longchamp.Por último pero no menos importante, Bless – fiel al enfoque conceptual de los diseñadores Desiree Heiss y Ines Kaag – han impulsado el diseño de Le Pliage hasta los límites, creando un bolso que se pliega dentro de su propia asa de cuero desgastado y se maneja como si fuera una pulsera. Ganadoras del ANDAM en 1999 y 2004, Desiree e Ines comentan: “Es importante para nosotros colaborar con diferentes marcas, porque disfrutamos compartiendo conocimientos y experiencias, y también porque esas colaboraciones amplían los horizontes de todos. La colaboración con Longchamp ha sido perfecta y muy fructífera, que reúne la calidad de Longchamp, derivada de su patrimonio como una empresa familiar tradicional, con el objetivo de cuestionar y redefinir la forma y la función de un objeto cotidiano“.

Nathalie Dufour, fundadora y directora de ANDAM, destaca: “Aquí hay tres estilos, tres ideas, tres ambientes, que reflejan la diversidad, que es la característica principal, la misión de ANDAM. Longchamp debería ser felicitado por tomar parte en este juego de transformación con tanto entusiasmo, llegando hasta adaptar sus métodos de producción a estas sorprendentes innovaciones. Longchamp se ha mantenido fiel a su filosofía y, una vez más, su nombre se ha asociado a la calidad, diplomacia y vanguardia creativa“.

Estos tres bolsos Le Pliage, de edición limitada, estarán disponibles en las boutiques de Longchamp y puntos de venta selectos alrededor de todo el mundo a partir del 1 de octubre de 2009.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*