in

Le Pliage by Longchamp, 20 años de historia en un libro

Le Pliage by Longchamp

Piensa en un bolso de Longchamp y seguramente el primer nombre que te venga a la mente sea el de ‘Le Pliage‘. Philippe Cassegrain, hijo del fundador de la firma, fue su creador hace 20 años y desde entonces, este bolso se ha convertido en todo un icono, un best seller del que se han vendido ¡más de 30 millones en todo el mundo!

Le Pliage by LongchampEl diseño original de Cassegrain estaba confeccionado en nylon ultraligero, y fue en 2012 cuando aparece la versión en piel, disponible en varios tamaños, maleable y suave. Su nombre hace referencia a una de las cualidades del arte del origami, la creatividad de formas a través de los pliegues… plegar, desplegar, volver a plegar…

Año tras año Longchamp reinventa Le Pliage, un bolso convertido en objeto de culto por [email protected] con ediciones limitadas, prints de lo más variados y colaboraciones con artistas como Tracey Emin, Jeremy Scott o Mary Katrantzou. Además, la posibilidad de incorporar las iniciales perforadas o grabadas da un toque único y exclusivo al bolso.

Estas más de 2 décadas de éxito continuado han inspirado a Laure Verchère, licenciada en Historia del Arte y antigua periodista de Elle Décoration, a escribir “Le Pliage by Longchamp“, un libro de 80 páginas y 50 fotografías de gran calidad que está a la venta en Assouline y en boutiques de Longchamp a un precio de 19 €.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12741_New York by Backyard Bill y MANGO

#AWLABTOUR

El #AWLABTOUR busca el streetstyle más original en Barcelona