© Le Coq Sportif.La historia de Le Coq Sportif está directamente ligada a la historia del ciclismo. Emile Camuset, fundador de la firma francesa, era un apasionado de los deportes, practicando como amateur la gimnasia, el fútbol y el ciclismo. Desde 1.920 la mercería familiar producía una amplia gama de productos deportivos.

Fue en el año 1.930 cuando Le Coq Sportif creó el primer maillot de ciclismo oficial de la historia, pero sería en 1.951 cuando esta creación daría un giro decisivo a la relación entre la firma deportiva y el deporte de las bicicletas. La organización del Tour de Francia encargó a Le Coq Sportif la realización de los maillots del Tour: 1.900 maillots marcados por el sello tricolor de la firma, convirtiéndose así, y durante más de cuarenta años, en el proveedor exclusivo de la mítica prueba ciclista francesa.

© Le Coq Sportif.Esta historia en común se refleja en Polka Dots, la colección para mujer de este otoño-invierno 2010-2011, donde Le Coq Sportif reinterpreta, reinventa y moderniza las referencias del ciclismo, su herencia de ayer y sus proyectos de futuro, para presentarnos una propuesta contemporánea.

La colección se inspira en el maillot a topos de líder de la montaña, un maillot que a menudo identifica al mejor escalador en las pruebas en carretera, como el Tour de Francia o la Vuelta a España. También lo ostenta el primer corredor que ocupa el primer lugar en la clasificación del mejor joven en el Tour de Dinamarca, o el líder de la clasificación por puntos en el Tour de Suiza.

Polka Dots aplica la inspiración del maillot de topos a la emblemática prenda de Le Coq Sportif, la sudadera con capucha, en versión gris con lunares de color rojo como los del Tour de Francia. Las camisetas y polos se ven invadidos de pequeños lunares unidos a los colores del campeón del mundo, negro, amarillo, verde, rojo y azul, para conseguir un look muy femenino, deportivo y actual.

© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.
© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.

La sudadera con capucha tiene un precio de 100 euros y la encontrarás en tallas de la XXS a la XL. El Polo de manga corta tiene un precio de 65 euros y la camiseta 40 euros.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*