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Las colecciones de María Escoté y Sara Lage en Cibeles Madrid Fashion Week

© Jesús Echeverría/IFEMA.Desfilando en septiembre de 2007 y febrero de 2008 en El Ego de la todavía pasarela Cibeles, la barcelonesa María Escoté regresa a El Ego para presentarnos su propuesta para la primavera-verano de 2009. La propia diseñadora describe su colección de forma bien peculiar:

El grasiento marido de nuestra mujer cocina una chuleta casi hasta quemarla en un viejo bar del oeste de Sacramento, él nunca se pudo imaginar el contoneo que producían las caderas de su mujer de un lado al otro del restaurante; sus curvas, como espectaculares serpientes, hipnotizaban a todo aquel que las miraban, ella lo sabía y le gustaba aquella sensación.

© Jesús Echeverría/IFEMA.Sus grandes pechos representan la fertilidad y el poder que desde el principio de los tiempos han tenido; son un grupo de mujeres que nacen en el lado más salvaje de los pueblos del oeste; desde pequeñas su única arma han sido ellas mismas, han crecido tan deprisa como sus curvas, que sin darse cuenta esculpen mil formas en sus cuerpos de infarto.

Sus andares decididos e imponentes por las infinitas carreteras o por los paisajes terrosos dibujan sombras como ríos interminables, largas cabelleras de un pelo que se enreda entre sueños de miles de hombres que las anhelan, lo acompañan con viejas canciones de country que hacen levantar, casi hasta el desmayo, la libido de los hombres más rudos y difíciles de amar.

Flores salvajes, reprimidas por cuadros estampados, adornando con lazadas cada una de sus curvas, dejando caer algunos flecos por sus exuberantes cuerpos, que dejan en libertad cada una de las fantasías delirantes de esas diosas del desierto rojo y rocoso en el que nos encontramos. Espectaculares mujeres que han conseguido sentirse lo más bello que nunca un hombre ha podido imaginar, haciendo que sus sueños siempre se hagan realidad.

© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.
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“Nada” es el nombre de la propuesta presentada por Sara Lage. Estrenándose en la pasarela de El Ego, la diseñadora gallega ofrece un imaginativo trabajo en la que es su segunda colección. Éste es el texto que ha seleccionado como introducción y resumen de su colección:

© Jesús Echeverría/IFEMA.«Lo que llamamos Dadá es un juego de locos nacido de la NADA, en el que se entrecruzan todas las cuestiones primordiales…», Hugo Ball.

«Dadá no significa NADA; queremos cambiar el mundo con NADA…», Richard Huelsenbeck.

«Aquello que por lo general llamamos realidad es, por hablar con exactitud, la NADA exagerada», Hugo Ball

«Dadá es como vuestras esperanzas: NADA.
Como vuestro paraíso: NADA.
Como vuestros ídolos: NADA.
Como vuestros dirigentes políticos: NADA.
Como vuestros héroes: NADA.
Como vuestros artistas: NADA.
Como vuestras religiones: NADA», Francis Picabia.

La nada lo es todo. El principio de mi teoría y el final de mi proyecto. [Como cuando una delgada nube se dispone a atravesar el globo lunar…] No está en mis sueños. Es real. Alguien lo soñó antes que yo. Es real.

[… Y en ese mismo momento una navaja secciona el ojo de una mujer]. Es real. ¿Aunque, qué es realidad? ¿Quién decide dónde está el límite, la línea que separa lo real de los sueños? No lo sé ni quiero, porque «vivir sin soñar no tiene sentido» ¡Que me dejen soñar! ¡Ser libre! Mostrar al mundo el sinsentido de la vida. El sinsentido exagerado. El arte. Mi arte.

¡Y si esto es un juego de locos, que me llamen loca, que yo gritaré bien alto Dadá! Porque él es mi salvador. Dadá. La NADA. La NADA que me permite cada segundo empezar de cero y obtener algo.

© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.© Jesús Echeverría/IFEMA.
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