“Waka Waka” y “This Time for Africa” son los dos eslógans que muestran las camisetas solidarias de MANGO que a partir del lunes podrás encontrar en todas las tiendas de la marca o en la web www.mangoshop.com. La colección, creada en colaboración con Shakira y Unicef, está compuesta por cuatro modelos exclusivos, dos para chica y dos para chico a un precio de 18 y 19 euros respectivamente.

El diseño de las camisetas representa el espíritu, la vitalidad y la energía de África, el continente anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y los beneficios de la venta de estas camisetas se destinarán a iniciativas para la educación infantil en Sudáfrica. Esta iniciativa, que coincide con la Copa Mundial de la FIFA, servirá para recaudar fondos para la Barefoot Foundation, que irán destinados a la South African Elementary School.

Camisetas solidarias de MANGOShakira se mostraba muy “agradecida a MANGO por esta colaboración. Juntos estamos dando oportunidades a los niños de Sudáfrica y me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto. Respecto al Mundial deseo muchos triunfos a la selección española. El verdadero espíritu de esta Copa del Mundo supone realizar una contribución duradera. Podemos añadir al legado de este momento histórico, una plataforma que abogue por la educación de calidad para los niños de Sudáfrica e intentar terminar con la pobreza y las desigualdades dondequiera que existan.”

Uno de los centros a los que se destinarán principalmente los beneficios, y que cuenta con el apoyo de Unicef, es el South Africa East Observatory School, donde se atiende a niños huérfanos y desplazados por conflictos bélicos. La escuela acoge alrededor de 560 niños, de los cuales, un 60% son huérfanos debidos a las guerras civiles y un 20% han perdido a uno de sus padres a causa del virus del SIDA. En este centro, se combina una educación de calidad con el apoyo social y un programa de alimentación escolar diaria, algo que refleja el compromiso de UNICEF y la Barefoot Foundation con la nutrición infantil y con los programas de educación general. Una vez este proyecto esté terminado, cualquier fondo adicional de esta campaña se donará a otros proyectos escolares en Sudáfrica.

El producto de las ventas de la Barefoot Foundation, fundada por Shakira, se destinará a la ampliación de las iniciativas de la educación infantil en África, donde 1 de cada 10 niños sufre de desnutrición severa y el 35% de las muertes causadas por el SIDA corresponde a niños menores de cinco años. El dinero se dirige directamente a la Barefoot Foundation, que destinará los fondos a las escuelas seleccionadas de Sudáfrica.

Shakira ha cantado la canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA “Waka Waka” (This Time for Africa) durante el concierto de inauguración. “Waka Waka” se incluye en el álbum “Listen Up! Disco Oficial de la Copa Mundial de la FIFA” y los beneficios se donarán a FIFA’s “20 Centers for 2010”, una iniciativa que pretende un cambio social mediante el deporte y la construcción de veinte centros “Football for Hope”, centros para la salud pública, la educación y la enseñanza del fútbol en África.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*