Oh là là! París, la ciudad de l’amour… Si hay una ciudad en el mundo que brilla por su estilo, ésta es la capital francesa, una elegancia que se traslada también a quienes hacen gala de este estilo allá adonde van; Marion Cotillard, Audrey Tautou, Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve, Emmanuelle Alt, Jeanne Damas, Marine Vacth, Lou Dillon, entre otras, tienen este French touch.

¿Quieres saber cuáles son algunas de las claves y secretos de las fashionistas parisinas? Aquí tienes un top 10 que seguro te da buenas pistas.

Las 10 claves del estilo chic francés

1. La sencillez. Es la clave de la elegancia. Las mujeres francesas se decantan por diseños de líneas puras y rectas, colores neutros y prendas de cortes simples (en apariencia) que ceden todo el protagonismo a la belleza natural de la mujer.

2. Seguridad en ti misma. Combinar accesorios con personalidad propia y vestidos o conjuntos simples es la fórmula más utilizada por las mujeres francesas, una forma acertada para expresar seguridad en sí mismas y reafirmar su personalidad.

3. Negro, blanco y beige tonos base esenciales. Sobre ellos se añaden notas de color utilizando, por ejemplo un pañuelo, zapatos, unos pendientes largos o un collar de tonalidades vibrantes que aportan movimiento y elegancia.

4. Inversión en moda vs. básicos. Para crear looks inspiradores las mujeres francesas invierten en moda, aunque no todo su vestuario ¡es caro! Su leitmotiv es invertir en un par de piezas de alto diseño cada temporada  y combinarlas con prendas de marcas asequibles para obtener así looks inspiradores. Además, apuestan por invertir en prendas atemporales que puedan combinar en años sucesivos con moda básica de tendencia.

5. Peinado Natural. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres francesas parecen tan naturales? Es como si se acabaran de ¡levantar de la cama! No es un gen galo exclusivo, se trata de un estilo buscado y elaborado. ¿El secreto? El look “bed hair” con el que, independientemente de su outfit, siempre consiguen proyectar una imagen natural.

6. El Trench. Tanto para salir el fin de semana como para ir al trabajo, ir de shopping o simplemente salir a comprar el pan, el trench es un must en el armario de cualquier parisina. ¿La clave? Cambiar la altura del tacón y cambiar de bolso en función del momento del día y la situación.

7. Salones. Si alguna vez te has calzado unos salones de charol sabes lo que estos pueden hacer por tu look. En el presupuesto de las francesas entra la inversión en un buen par de salones capaces de aportar ese toque chic a cualquier look por muy natural que sea. Una falda tubo, unos jeans skinny o un pantalón de pata de elefante con unos salones de charol negros convierten cualquier outfit sencillo en sencillo y fabuloso.

8. ¿Vestidos cortos? Claro que sí. Tanto en invierno -con leggings- como en verano, la parisina adora los vestidos cortos. La regla pasa por elegir unos zapatos planos cuando el vestido no llega a las rodillas y con tacón alto cuando sí las alcanza.

9. Maquillaje natural y labios rojos. Es la seña de identidad de las mujeres francesas que optan por una base nude, ligero rubor y eso sí, los labios siempre rojos desde la mañana hasta la noche: en el trabajo, de compras, tomando una copa de vino, con la familia, en el parque, de museos…

10. Descubrir a la parisina que hay en ti. Para completar este decálogo, nada mejor que dedicar el punto diez a ¡¡la exportación!! Y es que aunque París sea la capital de la moda y las parisinas brillen por su savoir-faire en el vestir, está claro que cualquiera de nosotras puede sacar partido de ese French touch que llevamos dentro ¿Te atreves?

French Touch ShowroompriveHemos realizado este decálogo con la ayuda del equipo de estilistas francesas de Showroomprive, las mismas estilistas que a partir de ahora te propondrán looks únicos y exclusivos en French Touch.

La nueva sección de la web en la que podrás encontrar una selección de firmas francesas como Miss June, Morgan, Icône, Dy Design Mode Femme, Etienne Marcel, Scottage, Arcancil Maquillage, French Code, Dorotennis Sportswear, Weinberg, Aventure des Toiles, La Belle Parisienne, Cyrillus, Butterfly Chaussures,  Assuili, Lauren Vidal, Yook for You, Moa & Little Marcel Accessoires, Carla Samuel Chaussures, Manoukian.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*