© Lacoste.La firma del cocodrilo ha desfilado hoy sábado en la pasarela neoyorquina con su propuesta para la próxima primavera-verano 2011. “Modern Minimal Classics” se presenta como una colección muy limpia, minimalista y con aires de arquitectura.

Este de Nueva York supone el último desfile de Christophe Lemaire, director creativo de la firma: “Para esta colección primavera-verano 2011 y mi último desfile de Lacoste, he querido expresar la esencia misma de la marca. Deportivo y chic. Fácil y divertido. Limpio y claro. En resumen, clásico, minimalista y moderno“.

“Modern Minimal Classics” es una colección declaradamente arquitectónica y gráfica para la que el diseñador se ha inspirado en los patrones geométricos de Op-Art y las fuertes líneas de la Bauhaus, más específicamente los principios modernistas de Villa Noailles, diseñada por Robert Mallet-Stevens.

El desfile comenzó con detalles negros sobre blanco, con texturas contrastadas: el tiza en algodón, el visualmente crujiente nylon y el ante ultra blanco. En su colección para mujer, Lemaire propone volúmenes frescos, ya sea amplificando las partes superiores o inferiores en piezas como kimonos de mangas ablusadas y cuello “V”, o túnicas con el punto que parece piqué visto en zoom.

© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.

Una cálida paleta de colores como los marrones tabaco, rojos sangre y naranjas de mercurio, tiñeron prendas como el polo de mangas en red de algodón que combina con pantalones muy cortos en ante porforado, un conjunto que nos recuerda que lo deportivo aún puede ser sexy y un traje de baño cubierto por una capa de algodón perforada de ante suave.

El final del desfile ha mostrado la elegancia relajada por la que es conocida la firma. Las chaquetas de cuellos redondos que engañan a la vista, ya que realmente son solapas impresas sobre la tela, nos muestran el lado más ingenioso del diseñador. Lemaire nos deja ver una vez más, su talento para combinar el estilo de la calle y el deportivo con un híbrido contemporáneo que seguramente se convertirá en la prenda imprescindible para los hombres la próxima primavera-verano, los pantalones de pinzas y plisados en los tobillos.

© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.
© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.© Lacoste.

Al finalizar el desfile Christophe Lemaire se despidió con estas palabras: “Quiero dar las gracias a todo el equipos, familiares y amigos que han estado a mi lado en los últimos 10 años para hacer de Lacoste lo que es hoy” “Gracias y buena suerte. ¡Viva el cocodrilo! “.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*