La sede de la Asociación de Creadores de Moda de España vuelve a convertirse en sala de exposiciones temporal para acoger la segunda edición de “La Vitrina de la Moda“, una iniciativa de la que ya publicamos su primera edición en noviembre de 2014 y que en esta ocasión tiene por protagonistas a Helena Rohner, García Madrid y María Ke Fisherman, y sus tres diseñadores invitados.

Además, en esta ocasión La Vitrina de la Moda coincide con la celebración de DecorAcción, la cita anual con el interiorismo y la decoración del Barrio de las Letras de Madrid.

La canaria Helena Rohner ha elegido a Andrés Gallardo, García Madrid a Michael Oats y María Ke Fisherman a ManéMané.

Helena Rohner y Andrés Gallardo

Marina Casal y Andrés Gallardo son los diseñadores de la firma que lleva el nombre de este último. Su trabajo en porcelana crea un interesante mix entre la flora y la fauna, naturaleza convertida en preciosos objetos de porcelana que son a su vez accesorios de moda. Con una forma de trabajar artesanal y con una estética muy personal, su trabajo queda lejos de la joyería tradicional, piezas creativas como las que también diseña Helena Rohner.

Amante de la pureza y simplicidad de formas, Helena Rohner soprende también por su elección y combinación de materiales. Entre sus últimos trabajos, las dos últimas colecciones de pasarela para Davidelfin, un trabajo que ya está a la venta.

García Madrid y Michael Oats

Moda masculina y fotografía se entremezclan en la elección de García Madrid por el fotógrafo almeriense Michael Oats. La sastrería tradicional en contraste con el diseño más vanguardista característica de García Madrid está en conexión directa con el trabajo de Oats… ¿Cómo? Te preguntarás… A través de la revista Paraíso, de la que la firma es editora, y para la que Michael Oats ejerce como director creativo y editor jefe.

María Ke Fisherman y ManéMané

María Lemus y Víctor Alonso, o lo que es lo mismo, María Ke Fisherman, ha elegido al premio Who’s On Next 2015 de la revista Vogue España, Miguel Becer, como pareja de exposición. Fundador de ManéMané, en su currículum destacan las colaboraciones para marcas como Amaya Arzuaga, o la participación en el equipo creativos de firmas como Ángel Schlesser o Bimba y Lola.