in

La otra masculinidad es posible con Metromorphosis

© Gabriel Croissier.Metromorphosis es el nombre de la colección para el próximo verano 2009 que nos propone la firma Gabriel Croissier. Su diseñador, el canario Gabriel Macías, interpreta la metamorfosis experimentada por el hombre en las futuras “megalópolis” proponiéndonos unos estampados que normalmente vemos en prendas femeninas, aplicaciones artesanales y bañadores ajustados al cuerpo que hacen de Gabriel Croissier la única marca de baño para hombre con sello de autor y una de las firmas más “trendy” del mercado.

Después de sus colecciones anteriores: “Atlantic Paradise”, “Utopía”, “Dreams”, “Collage” y “Eco-Summer”,  con Metromorphosis, Gabriel Croissier refleja la nueva actitud del hombre en las ciudades modernas. Una mezcla de razas y culturas unidas para dar forma al hombre del futuro.

© Gabriel Croissier.Si en 1900 el 10% de la población vivía en las ciudades, en 2007 esta cifra se incrementó hasta el 50%, y para 2050 se espera que el 75% de la población viva en grandes ciudades, así que podemos ir diciendo un lento adiós al “countryside”. Este hombre del futuro vivirá en “megalópolis”, un concepto introducido por el geógrafo Jean Gottmann en los años 60, y que se refiere a inmensas extensiones de superficie urbana originadas por el crecimiento de las ciudades hasta llegar a ocupar los márgenes de las áreas de influencia de ciudades vecinas y así sucesivamente.

© Gabriel Croissier.Así en esta colección aparecen modelos con nombres como Boswash (hacienda referencia a la ciudad creada por la unión de Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washigton con una población de unos 50 millones de personas), Tokaido (formada por fusión de las áreas metropolitanas japonesas de Tokio, Yokohama, Nagoya, Osaka y Kobe, de 45 millones de habitantes) o Renana ( formada por Stuttgart, Dusseldorf, Frankfurt, Mannheim y Amsterdam, con 33 millones de personas). Estas “mega-ciudades” son el punto de partida de Metromorphosis, una colección que nos muestra la metamorfosis que experimentará el hombre, cambiando su actitud masculina tradicional hacia una más femenina y más sensible, una clara referencia al hombre “Metrosexual”.

© Gabriel Croissier.En cuanto a los patrones la colección de Gabriel Croissier va desde las piezas de corte muy bajo, hasta los de inspiración brasileña. Gabriel Macías ha reservado un espacio en la colección que ha llamado “Signature”  y es donde el diseñador muestra toda su fantasía, su fuerte creatividad y su gusto por el trabajo artesanal y por los bordados y aplicaciones, así como la mezcla de estampados y colores dando un “Look Couture” a las piezas.

Finalmente, otra característica importante es la calidad de las prendas. Todo el proceso de diseño y producción de las prendas tiene lugar en un taller de Barcelona, poniendo especial interés en los acabados de las mismas. El empleo de lycras de gran calidad procedentes de Italia y de Cataluña hacen que éste sea un producto exclusivo, pensado para el hombre que quiere sentirse especial.

Nacida hace cuatro años en Barcelona, Gabriel Croissier, es la respuesta al nuevo tipo de hombre que quiere tener un aspecto diferente al tradicional, una marca donde la mezcla de “sport & couture” hacen de ella un concepto único.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Divina Providencia

Divina Providencia nos invita a vivir un otoño-invierno “supercalifragilisticoespialidoso”

Aprovecha el estreno oficial de la web de Energie