© Jesús Alonso.El arte vuelve a las calles de Cannes de la mano del Festival Internacional de la Photographie de Mode & Beauté. Tras la cita con el Festival de Cine, la ciudad de la Costa Azul reúne durante las próximas semanas y hasta el 28 de agosto, a los noventa fotógrafos más destacados del panorama internacional del mundo de la moda y la belleza.

Esta novena edición contará con el trabajo del fotógrafo español Jesús Alonso.

© Jesús Alonso.© Cannes Photo Mode.En este caso, la fotografía elegida por el comisariado del certamen forma parte de la producción de moda Lectia, publicada en la edición rumana de Elle Magazine en el año 2008.

Según el propio Jesús*, se trata del reconocimiento “más especial que he tenido en mi carrera. En el Festival International de la Photographie de Mode & Beauté de Cannes no premian una única fotografía, sino el recorrido y la obra en general de un fotógrafo”.

La fotografía elegida para la ocasión (imagen principal) recurre a líneas y perspectivas muy marcadas, un contexto seco y duro, perfecto para encuadrar la fragilidad y potencia de la modelo que indiferente revela una relación imposible con su entorno.

© Jesús Alonso.© Jesús Alonso.Durante estos días la fotografía de moda y belleza sale de las páginas de las revistas para sentir el aire fresco de Cannes en los jardines, avenidas y plazas de la preciosa ciudad de la Costa Azul, que un año más quedará ilustrada e iluminada por esta exposición de gran formato en sus tres grandes citas: Palm Beach Casino (del 1 de julio al 28 de agosto), Croisette Roseraie (del 15 de junio al 15 de agosto) y Rue D’Antibes (del 1 de julio al 15 de agosto).

*Jesús Alonso es uno de los fotógrafos españoles más punteros y con mayor bagaje internacional. Ha publicado con grandes producciones en revistas como Vogue, Elle, Glamour, Cosmopolitan o Esquire entre muchas otras, y además cuenta con un amplio recorrido en el mundo de la publicidad y del cine, llegando a trabajar con John Malkovich o Vicente Aranda.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*