© vía imaginarte.Coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del inmortal Julio Romero de Torres, y manteniéndose fiel a su filosofía “Made with Love in Spain”, la marca de calzado rinde homenaje a la obra del pintor cordobés en la nueva campaña otoño-invierno 2010/2011.

A lo largo de los años, la obra del denominado “pintor del alma de España” ha sido la inspiración de muchos otros artistas e incluso de algunas canciones populares, convirtiéndose en uno de los principales artistas de principios del siglo pasado en nuestro país, cuyo legado demuestra estar hoy, de plena actualidad.

© Wonders.© vía imaginarte.Wonders no ha querido pasar por alto a esta figura de nuestra pintura y su particular universo, lleno de misterio, alma y sensualidad, y homenajea al “pintor de la mujer española” con dos interpretaciones contemporáneas de sus cuadros “La Chiquita Piconera” y “Diana”.

Bajo la dirección del fotógrafo Pascal Habousha y con la ciudad de Bruselas como escenario, la sesión fotográfica se realizó con una premisa muy clara, diluir las fronteras entre fotografía y pintura para crear un “remake” digno de los cuadros originales.El trabajo de estilismo, composición e iluminación se enfocó con la intención de capturar la esencia de la obra de Romero de Torres, imágenes de extraordinaria riqueza simbólica, en las que lo onírico, lo poético y lo extraño enmarcan la figura de una mujer fuerte, fascinante y bella.

El resultado es una campaña que nos acerca a la obra de Julio Romero de Torres, demostrándonos que sigue viva y que como comenta Rubén Carbonell, responsable de marketing de Wonders: “La obra de Romero de Torres no ha perdido encanto con el paso de los años. Nos sigue presentando a una mujer llena de matices que tiene mucho de actual. Nos ha parecido interesante comprobar cómo el arquetipo de las mujeres de principio de siglo no está tan alejado de los que manejamos en pleno siglo XXI”.

© Wonders.© vía imaginarte.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*