© Gratacós.Un año más, y con este ya van tres, Gratacós promueve la Semana del Sombrero en Barcelona, una edición que se celebrará del 3 al 8 de mayo en su histórica tienda del Paseo de Gracia 110, un evento que en esta ocasión tendrá un objetivo solidario, la lucha contra el cáncer.

La iniciativa nació para mostrar la diversidad de la sombrerería con el objetivo de acercarla más al público, enseñando que un sombrero o un tocado pueden tener la misma importancia que cualquier otro complemento. De libre acceso, Gratacós pretende dar respuesta a la inquietud para conservar y mostrar un trabajo tan artesanal como es el de los sombrereros.

© Gratacós.© Gratacós.Jóvenes artistas y nombres consagrados, se darán cita en la tienda para mostrar sus más recientes creaciones e incluso personalizarlas en directo obedeciendo los gustos del comprador. Pero este año, la Semana del Sombrero será más solidaria que nunca, ya que quiere contribuir a la lucha contra el cáncer. Por este motivo su programación está llena de talleres de asesoría de imagen impartidos por profesionales de este ámbito donde se hablará de peluquería, maquillaje, indumentaria, etc. De esta manera se quiere ayudar a sacar el máximo partido de la imagen externa con las diferentes herramientas de las que todos disponemos.

Además, el espacio de Gratacós contará con un gran surtido de sombreros de la colección Moe de Cristina Schamann, diseñadora que hace ya unos años creó una línea de sombreros pensada para todas las mujeres que debido a tratamientos de quimioterapia han tenido de renunciar temporalmente a su cabello. Su particularidad reside en sus tejidos ligeros y las formas adaptables.

© Gratacós.El objetivo de esta tercera edición de la Semana del Sombrero no es otro que el de concienciar a la población sobre la importancia de luchar juntos contra esta enfermedad y sobre los problemas de imagen que comportan los tratamientos oncológicos, ofreciendo pequeños consejos sobre cómo mejorar su look a cambio de donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

© Gratacós.Esta tercera edición de la Semana del Sombrero, tendrá su punto culminante el domingo 8 de mayo a las 12 del mediodía con la celebración del Paseo con Sombrero, una iniciativa de las sombrereras Nina Pawlosky y Cristina de Prada apoyada por Gratacós.

Está será la séptima edición del Paseo, un desfile abierto al público por la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia hasta la Gran Vía, y en la que sólo se necesita llevar puesto un sombrero para poder participar, ya sea nuevo, antiguo o usado. Una original manera de dar la bienvenida a la primavera inspirada en la Easter Parade de Nueva York.

Encontrarás más información visitando la web ambbarret.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*