© ACME.La Asociación Creadores de Moda de España ha presentado sus nuevos proyectos para este 2011, las nuevas incorporaciones e incluso un nuevo logo en un evento que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid.

Con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada, Davidelfín, Duyos, Ion Fiz, Nicolás Vaudelet y Roberto Torretta, entre otros, Modesto Lomba, presidente de ACME, ha analizado las actividades realizadas por la Asociación a lo largo del pasado 2010, presentando la memoria de actividades. Una labor que se ha visto reforzada con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que reconoce el trabajo que ACME viene realizando desde hace ya 13 años.

© ACME.En este 2011, la Asociación renueva su imagen corporativa con el estreno de un nuevo logo, cambiando además de sede, trasladándose ahora a la Calle León 24, en el madrileño Barrio de las Letras. Las nuevas instalaciones contarán con un espacio expositivo, en el que también tendrán cabida jóvenes promesas de la moda española.

Abogando por el crecimiento como un requisito indispensable para afianzarse en el sector, el pasado mes de mayo la Asociación contó con la incorporación de cuatro nuevos miembros: Elisa Palomino, Ion Fiz, Nicolás Vaudelet y Teresa Helbig.

© ACME.Para 2011, firmas de creadores de relevancia ayudarán a ofrecer una visión más amplia y real del sistema moda en nuestro país. Además, la estrategia de la Asociación incide en la internacionalización de la moda española, reforzando su presencia en los principales eventos del calendario internacional, como las semanas de la moda de Nueva York y París, que contarán con representación española.

La Asociación también ha anunciado que trabajará en la participación de nuestros diseñadores en ferias de imagen como las parisinas Atmosphère y Tranoï. Por su parte, ACME amplía su compromiso con el ICEX para canalizar las ayudas que este organismo otorga para la participación en dichas ferias. Si en la pasada edición se gestionaron las ayudas para empresas de moda textil, para octubre se extiende también a firmas de complementos, sean o no asociadas de ACME.

© ACME.La internacionalización de nuestros valores culturales también tendrá su protagonismo a través de exposiciones como “20 Trajes para Rusia”, la muestra celebrada el pasado mes de abril en Moscú, y mediante el refuerzo de las relaciones con importantes instituciones culturales como la Academia de España en Roma, que este año incorporará moda entre sus becas de de Bellas Artes.

ACME apuesta cada vez más por la comercialización de las colecciones de los creadores nacionales, reforzando la presencia de diseñadores en la shop in shop de Creadores España en El Corte Inglés. La próxima temporada, Ailanto, Ana Locking, Davidelfín, Devota & Lomba, Lemoniez, Lydia Delgado, Juanjo Oliva y Miriam Ocariz pondrán a la venta sus colecciones en el espacio de Castellana, y a sus propuestas se sumarán colecciones cápsula como AFRICALIA, de Duyos (ya a la venta), y una innovadora colección cápsula de básicos reinterpretados por los creadores españoles que estará disponible a partir de septiembre.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*