© dizydiaz.Es la única diseñadora española que ha llegado a la final del concurso “Design am Rhein” para jóvenes talentos europeos del mundo de la moda. Contando con la colaboración de la AMD, Akademie Mode & Design Düsseldorf, Igedo Company ha querido aprovechar el dinamismo de las nuevas promesas de la moda para convocar este certamen que favorece el diálogo entre los creativos del sector, despierta la curiosidad del público, desconcierta, sorprende y también estimula la aparición de nuevas ideas.

“Design am Rhein” supone una gran oportunidad para la próxima generación: diez finalistas con sus colecciones compiten por el primer premio. Además de un programa individual de promoción, el ganador se beneficiará de una exposición mediática de primer orden.

© Rene Tillmann / IGEDOLa edición de 2009 contó con otros tres representantes españoles, Jai iu Mes, Cortana y Martin Lamothe, consiguieron quedar en buenas posiciones en la final de este imporante concurso para jóvenes diseñadores, cuya edición pasada aceptó por primera vez talentos internacionales y no sólo candidaturas alemanas

© Hemp.De entre los 92 concursantes internacionales, diez jóvenes diseñadores de seis países han llegado a la final, entre ellos la española Krizia Robustella. Diplomada en moda por la Superior School of Design and Fashion Felicidad Duce de Barcelona, su colección ‘BangBang Carajillo Gang’ muestra un “Sport-Deluxe” divertido y lúdico inspirado en temas como la tornasolada vida nocturna y el oscuro mundo de la mafia. Krizia utiliza ropa deportiva de décadas pasadas y las mezcla con calidades de gran lujo. De este modo se crea una combinación interesante de siluetas deportivas con un toque de formalidad y de lujo.

Lo característico del diseño de Krizia Robustella son los modelos excéntricos e inconformistas que representan a la vez la diferencia y la elegancia. Se dirige por tanto a personas interesadas en la moda y con valor suficiente para mezclar estilos.

© Saracoe.comUn jurado internacional de expertos muy cualificados decidirá en un desfile protagonizado por los finalistas y organizado por Igedo Company, los cinco ganadores que durante dos temporadas tendrán un estand en la cpd. El ganador del primer premio presentará además su colección en la CPM. La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero a las 16.00 horas en el Showcase del pabellón 11 de la cpd de Dusseldorf.

Igedo Company ha apostado siempre por las nuevas generaciones, por ello, no dudó en patrocinar el concurso Joaquim Merceder en España. Proyecto Muda, uno de los tres finalistas del concurso catalán de jóvenes talentos, ha sido seleccionado para presentar su vestido ganador en la “Zona de Tendencias de Vanguardia” de la pasarela de CPD Düsseldorf, junto a los modelos de los diseñadores finalistas en “DESIGN AM RHEIN” del año pasado.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*