© YOOX S.p.A.La diseñadora británica es la nueva asociación que nos presenta la boutique virtual de moda y diseño multimarca. La famosa eco-heroína presenta en Yoox.com su nueva línea Katharine Hamnnett Beach, una propuesta que incluye la colección cápsula de baño eco-friendly Save the Sea, diseñada en exclusiva para YOOXYGEN y disponible a partir de principios de este mes de junio en exclusiva en yoox.com.

Save the Sea es una colección de baño de lujo con conciencia ética y ecológica inspirada en los fabulosos años 50. Creada como un tributo al mar, la colección está compuesta por 14 prendas exclusivas; para nosotras nos encontramos con bañadores de una pieza y bikinis de corte años 50 y también pareos; para ellos bañadores; además podremos encontrar toallas de playa y bolsos oversize realizados en tejido, de diferentes colores, con lunares o a rayas y todos ellos con el slogan “Save the Sea”.

© YOOX S.p.A.Todas las piezas están confeccionadas con materiales sostenibles, algodón orgánico y una cantidad mínima de poliéster reciclado. Sobre esta nueva colección la propia Katharine Hamnett comenta: “He llamado a esta colección SAVE THE SEA porque el mar que todos amamos, está muriendo por el impacto de las acciones humanas como los vertidos de aceite y de aguas residuales, la contaminación industrial, los fertilizantes químicos agrícolas así como los pesticidas, la falta de gestión de las reservas de pescado, la pesca desmedida, los piratas pesqueros que pueden provocar la extinción de especies marinas como el atún de aleta azul. La acidificación de los mares produce la sobre absorción de dióxido de carbono que a su vez provoca la extinción de los corales, la muerte del mar, y por último la desaparición de la vida en la tierra. Es importante, como consumidores y como votantes, que conozcamos los hechos, así podremos hacer lo que sea necesario para salvarlo. Tomar parte puede marcar la diferencia.”

© YOOX S.p.A.© YOOX S.p.A.© YOOX S.p.A.

Esta colección es además una colección benéfica ya que un porcentaje del precio de venta de estas prendas será destinada al proyecto “Fashioning a Better Future”, fundado por Katharine Hamnett y desarrollado por Organic Exchange, una organización benéfica americana que ayuda a los cultivadores del Oeste de África.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*