in

Karl Lagerfeld presenta los exclusivos Silver Selvage Jeans

© Finally.K Karl Lagerfeld, la colección denim para hombre y mujer del diseñador alemán, lanza al mercado unos pantalones vaqueros – un modelo masculino y otro femenino- exclusivamente diseñados para quienes comparten con Lagerfeld su fetichismo por los “jeans perfectos”.

Estas piezas de auténtico coleccionista lleván el nombre de Silver Selvage Jeans, y toman como punto de partida un pantalón vaquero clásico de cinco bolsillos, eso sí, realizado sobre un tejido denim de 28 oz. muy especial que además, incorpora un exclusivo pespunteado plata y otros pequeños detalles que los convierten en unos pantalones muy especiales, como por ejemplo, la “K” bordada en su bolsillo trasero.

© Finally.© Finally.© Finally.

El término “Selvage” proviene de “Self edge”, o lo que es lo mismo, el borde natural de un rollo de tela tejido sobre telares antiguos. El proceso es más lento y produce menos material. Sin embargo el tejido denim resultante -también conocido como denim japonés- se considera más genuino y tiene más carácter que otros tipos de tejido denim “non-selvage”.

Otra característica que lo hace muy especial es su hilado, realizado a mano, y su color, azul en el exterior y plateado en el interior. Las fibras de algodón y caña de azúcar que se entrelazan en el tejido son teñidas totalmente a mano (en el proceso no se utiliza maquinaria alguna) siguiendo una antigua técnica japonesa que emplea tintes índigo 100% naturales sin rastro de componentes artificiales.

De los exclusivos Silver Selvage Jeans sólo se producirán 250 piezas para todo el mundo.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La “T” más artesanal de Loreak Mendian

Prepárate para los monstruos de Puma