in

Justicia Ruano debuta en 080 Barcelona Fashion con su propia firma de moda 9PM

© vía Press by.Después de dos años en ferias de moda, la firma, que nació en el año 2.009, llega a la séptima edición de la pasarela catalana con la colección Hotel Deco, una propuesta dedicada e inspirada en los grandes artistas de los años 20 y 30, el movimiento artístico más glamouroso.

El desfile que se celebrará el martes 1 de febrero a las once de la mañana inundará la pasarela de la esencia decó. Formas geométricas, focos de luz, y estructuras rectilíneas proyectan un muestrario de tejidos de excepcional calidad: seda, terciopelo, jacquard con destellos metálicos…. Una colección en la que destaca el desarrollo exclusivo y artesanal de los bordados, que se alían con el color para componer dos paletas cromáticas luminosas e intensas: la gama bronce y la gama oro.

© vía Press by.El tejido dibuja la línea de la colección, destacando los vestidos bordados, drapeados y asimétricos, que junto a otras prendas ofrecen el total look. Prendas estilizadas que visten a una mujer femenina, sobria pero chic. Los detalles que intensifican el carácter decorativo y ornamental del periodo decó se trasladan a la colección, creando un paralelismo entre la mujer de ayer y de hoy.

Hotel Deco es el particular homenaje de la diseñadora andaluza a un arte decorativo de gran repercusión, siendo la tercera colección de 9PM, la firma con la que Justicia Ruano inicia una nueva andadura tras once años dirigiendo el departamento de diseño de Mango. Una firma de moda especializada en trajes de cóctel y fiesta, que tiene como premisa embellecer a la mujer sin disfrazarla, algo que consigue utilizando tejidos nobles con bordados elaborados artesanalmente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

W Barcelona, pon rumbo a un San Valentín inolvidable

Vive una primavera-verano 2011 colorista y llena de personalidad con Javier Simorra