© Jota + Ge.La firma española se une al Instituto Europeo de Diseño para celebrar su 25 aniversario creando un concurso de diseño para los alumnos del Máster Intensivo en Diseño de Moda. El objetivo de este concurso es retar a los alumnos a diseñar la pieza 25 aniversario Jota+Ge, una pieza que refleje los valores que la marca ha adquirido a lo largo de estos 25 años de vida.

El ganador del concurso podrá ver como su pieza será producida y lanzada al mercado bajo el nombre de Jota+Ge by “…” El fallo del concurso se decidirá en junio por un jurado compuesto por las diseñadoras de J+G, los directores del IED, y 2 opiniones líderes con conocimientos en el mundo de la moda.

© Jota + Ge.Durante los tres meses de duración del Máster Intensivo en Diseño de Moda el alumno será diseñador, desarrollando las funciones de una figura responsable de diseño que debe poner en pie la colección de una nueva temporada, siguiendo para ello los parámetros actuales del diseño de moda. Su conocimiento se irá enriqueciendo paulatinamente hasta llegar a conceptualizar, estructurar, dibujar, patronar y realizar una colección que deberá presentar y que formará parte de su portfolio personal. Este Máster prepara al alumno de cara a su futuro profesional y le da a conocer las distintas salidas profesionales que abarca el diseño de moda, desde la ilustración hasta la dirección comercial, aportando los conocimientos teórico prácticos necesarios para el desarrollo en un entorno laboral y llegar a convertirse en una figura del sector.

© Jota + Ge.Las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta decidieron disfrutar de la libertad de crear una firma propia uniendo sus nombres y su trabajo en una de las firmas de moda más prestigiosas de nuestro país, una marca que viste a una mujer elegante y práctica. Su andadura comenzó en la Escuela de Diseño de Moda de Leku-Eder, Vizcaya; 25 años después, Jota+Ge quiere celebrar su éxito apoyando a los jóvenes talentos que están empezando y que al igual que ellas tienen el sueño de crear su propia firma.

© Jota + Ge.El Grupo IED nació en Italia en 1966 con el objetivo de formar profesionales en el ámbito internacional en las diversas disciplinas del diseño y la comunicación. En este momento es el network más importante del mundo como institución docente y cultural. Cuenta con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Barcelona, Madrid y São Paulo. El IED abrió sus puertas en Madrid hace 15 años y se ha convertido en un referente nacional del diseño en todas las áreas de la creatividad: moda, interiores, industrial, gráfico, virtual, digital y comunicación. El IED Madrid es además, una institución cultural de divulgación, comprometida con la innovación, la experimentación, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*