Su capadidad de reinventarse y su indiscutible reconocimiento internacional, son algunos de los valores que el jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 ha destacado sobre Josep Font, diseñador galardonado hoy con este premio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Josep Font destinará la dotación económica del premio a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación Alzheimer de España.

Instaurado en 2009, Josep Font es el sexto diseñador que recibe este importante reconocimiento, nombre que se suma al de otros grandes de la moda como Pertegaz, Paco Rabanne, Elio Berhanyer, Manolo Blahnik y Amaya Arzuaga.

Nacido en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, en 1964, Josep Font era nombrado director creativo de Delpozo en 2012; desde entonces lleva ya cinco colecciones, desfilando además en la Mercedes Benz Fashion Week New York desde su segunda colección. Premio L’Oreal a la “Mejor Colección de Cibeles” en las ediciones de 2000 y 2002, galardones que recibió desfilando con su propia marca, de la que se desligó en 2009 tras una complicada ruptura, Josep Font ha desfilado también en la Semana de la Moda de París en tres ocasiones.

Presidido por Miguel Angel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el jurado ha valorado “la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture ˗a caballo entre la alta costura y el prêt à porter˗ que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio”.

El jurado está formado por Amaya Arzuaga Navarro, Premio Nacional de Diseño de Moda 2013; Marta Blanco Carpintero, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje; José Luis Calvo González, director del Máster en Marketing y Comunicación de Moda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Jesús María Montes-Fernández Fernández, director del programa de TVE ‘Sólo Moda’ y ‘Sólo Moda Monográfico’; Empar Prieto Olmedo, directora de la revista ‘S Moda’; y Rosario Turquillo Azcona, empresaria y diseñadora.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*