Reflections es el nombre de la colección que Josep Abril ha presentado en la 080 Barcelona Fashion, propuesta que ha sido elegida por el jurado* de esta décimo tercera edición como la mejor colección de la pasarela.

P4119_BjDesfilando sobre el nuevo y espectacular escenario del Mercat del Born, y con Andrés Velencoso y Jon Kortajarena entre los modelos que hemos visto sobre la pasarela, Reflections apuesta por un hombre de marcado carácter urbano y elegante, un estilo clásico en vestidos y abrigos, y con un toque bastante atrevido y experimental en monos y petos de patrones especialmente desestructurados.

A2051_BjEl negro y gris, en contraste con el blanco, comparten la paleta de colores en la que también podemos ver tonos como el azul cielo, gris hielo y azul marino. Jerséis de lana tricotada y trenzada, chaquetas y camisas, con el sello inconfundible de Abril, donde cobran especial protagonismo los cuadros, presentes tanto en abrigos y chaquetas, como en camisas y pantalones.

 

[separator type=”thin”]

Colección Reflections de Josep Abril

[separator type=”thin”]

A1912_BjJunto a Josep Abril, Georgina Vendrell ha recibido una mención especial del jurado por su colección Dualismos, una propuesta basada en los contrastes, y en la dualidad de la unión de conceptos opuestos con un resultado que transmite armonía y equilibrio. La mezcla de materiales y acabados están presentes en las lanas prensadas, la piel sintética, el neopreno y el punto circular, con predominio de tonos negros, grises y azules.

[separator type=”thin”]

A1977_BjCompletando la entrega de premios, y por cuarta edición , la 080 Barcelona Fashion y las escuelas de moda de Catalunya han vuelto a organizar el 080 Design Contest, donde han participado tanto alumnos como ex-alumnos de estas escuelas de diseño.
La camiseta de manga corta de Sabine Schwindling ha sido la ganadora del premio, una camiseta que se pondrá a la venta en la edición de julio de 2014.

[separator type=”thin”]

* El jurado de esta décimo tercera edición de la 080 Barcelona Fashion ha estado compuesto por Song Pham, asesora internacional de venta y compra para Harvey Nichols Hong Kong en París, y presidenta del jurado; Victoria de la Fuente, consultora de moda de Holt Renfrew – Lambert and Associates; Anna Vallés Recasens, estilista y redactora en El País Semanal y consultora de marcas de moda; Perrine Muller, directora de Moda de Standard Magazine y fundadora de Modaclic.com; y el director de Idep Barcelona y fundador de la Plataforma de Escuelas de Moda de Barcelona, Oscar Heredero.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*