© BARCELONA BRIDAL WEEK. Los números impares parecen estar precedidos de cierta fama de mala suerte; sin embargo a Joaquim Verdú le han dado suerte y es que, el pasado día 11, exhibía 9 creaciones dueñas de su propio destino y dueñas también de la pasarela de la Bridal Week Barcelona, que acogió la nueva colección del diseñador catalán, una cuidadísima propuesta transmisora de paz y una elegancia ligeramente contagiosa.

Los talles altos y el corte imperio sugieren una mujer muy poderosa, femenina, segura de sí misma y por encima de todo propietaria de sus decisiones, de su destino. El estudio de los volúmenes de los tejidos se refleja en escotes de pliegues infinitos que parecen flotar, en caídas que juegan a ser vaporosas y a la vez que acarician la silueta de la mujer que viste Joaquim Verdú.

© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.

Organzas, tul, organdí de seda y detalles delicados en pedrería se convierten en los grandes protagonistas de la colección. El blanco puro queda desterrado en una propuesta que se inclina por el blanco roto, más natural. Dos tonos colorean sutilmente el bajo pecho, el bronce de diosa griega y un azul muy mediterráneo.

© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.© BARCELONA BRIDAL WEEK.

Este 2009 Verdú reaparece con más fuerza que nunca dotando a la Creación del lugar que merece en el mundo de la moda y es que a principios de año, el diseñador inauguraba su particular SHOWROOM by Joaquim Verdú compuesto del BRIDAL ATELIER; un espacio dedicado a la personalización y al cuidado íntegro del proceso de creación de vestidos de novias. La otra mitad del showroom la compone el TALLER DE FORMACIÓN, un espacio dedicado a formar de manera particular y exclusiva a los alumnos, dándoles conceptos y experiencia como instrumento de trabajo para enriquecer su visión artística.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*