© Japan Rags.Londres y Tokio, dos grandes ciudades separadas por miles de kilómetros y culturas bien diferentes, comparten el orgullo de haber fraguado tendencias que han traspasado fronteras. Las calles, tiendas y locales nocturnos de la capital británica dieron forma al movimiento punk, mientras la bulliciosa capital nipona se ha convertido en el eje internacional de la customización y la moda de segunda mano.

La nueva colección otoño-invierno 2010-11 de Japan Rags se alimenta directamente del estilo rock’n’roll londinense, reinterpretado desde los códigos estéticos japoneses. Inspirándose directamente en el estilo rockero, la nueva colección de la firma francesa apuesta por los cortes ajustados, la presencia del cárdigan como prenda imprescindible de la temporada y una colección de blazers de algodón, terciopelo y afelpado.

© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.

Esta tendencia rock permite la vuelta tan esperada del corte slim de la firma, el 702. El morado, el gris, el negro y el azul marino son los colores que predominan en una colección en la que se llevan las rayas marineras, finas o anchas, entremezclándose sobre los cárdigan. Los jerseys de cuello con pico o con capucha de punto fino vienen acompañados de escudos metálicos sellados con el logo Japan Rags, presente en los bolsillos traseros de los tejanos básicos. Las camisas de algodón o de algodón japonés de doble cara se estampan de cuadros en colores vivos y suaves. La tela de Chambray se declina en azul con pespuntes blancos, negros o del mismo tono. Por su parte, las chaquetas de nylon se transforman en plumones reversibles con una cara de color morado austero y otra cara acolchada de azul eléctrico para un estilo definitivamente más de moda.

© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.

El cuero, material imprescindible en Japan Rags, se lleva con tachuelas en cazadoras tipo ‘perfecto’, siempre en colores neutrales como el negro, el topo o el azul marino. Mientras, las imprescindibles camisetas se estampan con motivos rock o imágenes de inspiración manga.

© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.© Japan Rags.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*