in

Jamie Reid y Fred Perry juntos en la nueva colección Blank Canvas

Los fans de Sex Pistols seguro que sabrán muy bien quién es Jamie Reid. Él fue el artista que diseñó el póster para el tema “Anarchy in the U.K.”, una mítica imagen en la que una bandera de la Union Jack aparece rasgada con el nombre del single y del grupo de punk rock en el centro.

SM4042_102_DETAIL_1Tres polos para hombre y mujer contarán con tres ilustraciones originales del cónico artista nacido en 1.947; el primero, Short Sharp Shock, se basa en una obra de 1.987. Este diseño en negro y champagne realizado sobre el polo Twin Tipped cuenta con la firma del propio Reid. La frase se usó originalmente en 1.985 en una obra de Gilbert y Sullivan, El Mikado, que más tarde se hizo popular y que simboliza la conexión entre Reid y el movimiento punk. El acabado del polo tiene el bordado de la corona de Laurel en bronce y una impresión blanca de la firma de Jamie Reid en el dobladillo junto a su firma, el símbolo OVA característico de Reid.

SM4052_100_FRONTEl segundo polo, el modelo clásico M3 en blanco, cuenta con una imagen de “libertad” inspirada en la etapa del Suburban Press, la editorial anarquista que fundó el propio Reid. La imagen se usó en 1.980 en una campaña de promoción de la grabación de la canción de la nueva banda de estilo new wave, Bow Wow Wow creada por Malcom McLaren – Out of the Dross, Into The Age of Piracy. Junto a impresiones de varios colores, el logo OVA aparece bordado en rojo. En la zona del pecho, la frase Peace is Tough aparece impresa junto a la corona de Laurel bordada en negro. La parte trasera del polo está impresa totalmente en rojo junto a la imagen de la pintura de Delacroix, Libertad guiando al pueblo, enmarcada por las torres de Croydon.

Completando la colección, el tercer polo lleva el nombre de Time for Magic y muestra algunas de las obras más recientes de Jamie Reid. El polo, un modelo M12 totalmente negro, cuenta con la liebre como símbolo del pensamiento libre. Su impresión y el bordado en bronce de Time of Magic cubren la parte posterior, mientras que la parte tiene una impresión en blanco con el bordado de OVA en bronce.

La colección llegará a las tiendas y estará a la venta online a principios del mes de abril.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The Art of Shoes transforma en arte la colección SS14 de Christian Louboutin

Artesanía, detalles vintage y Río de Janeiro en la colección SS14 O’Neill O’Riginals