© Benetton.El próximo lunes 8 de febrero arrancará la nueva campaña mundial de Benetton, un casting mundial que bajo el nombre It’s My Time se lanza en busca de los estilos personales que definen a los jóvenes, a su tiempo y a su visión del futuro. La red como lugar de participación activa y global y las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, forman un vehículo ideal para la libertad vertiginosa de las ideas y la fantasía.

El primer casting global online tendrá lugar desde el 8 de febrero hasta el 16 de marzo de 2010. En él se eligirá las caras de la próxima campaña de producto United Colors of Benetton, una campaña de comunicación democrática, por estar abierta al mundo y a los jóvenes, lo que se ajusta perfectamente a la tradición de la marca italiana, y al mismo tiempo innovadora, porque por primera vez tiene como protagonistas al estilo personal, no estrictamente el que dictan las tendencias, y al deseo de ser únicos, a través de los nuevos medios de comunicación y de los dispositivos de alta tecnología que están cambiando rápidamente el mundo y la percepción de la realidad.

It’s My Time es la afirmación de la campaña realizada por Fabrica que integra medios de comunicación, dispositivos, plataformas y tecnologías diversas – prensa, nuevas realidades web, alta tecnología, vídeo, redes sociales – para abrir una “plaza” virtual sin límites en la que Benetton se encuentra con los estilos, las personalidades, los lenguajes y la creatividad de los jóvenes de todo el mundo, realizando un inédito y exclusivo muestreo sociológico que también dará cabida a sus inspiraciones y aspiraciones, así como a sus intereses de futuro.

Para estimular la fantasía también a través del lenguaje de la innovación y de la alta tecnología, las páginas de la campaña contarán además con augmented reality, “realidad aumentada” e interactiva: una innovación ya experimentada en Colors 76-Adolescentes, que amplía la experiencia de la lectura con una inmersión en un mundo donde se mezclan lo real y lo virtual.

La nueva campaña It’s My Time ofrece a los jóvenes de todo el mundo una herramienta para compartir opiniones, además de un “lugar” donde mostrarse y un sueño al que aspirar. Promover una libertad radical para ser, a través de la open culture de los medios sociales, de la blogosfera y del periodismo ciudadano, sujetos y no objetos.

Benetton te invita a participar en una revolución que desde su base hasta la cima, de un individuo a una multitud, es colectiva e individual al mismo tiempo. Permitiendo compartir gustos, liberar el espíritu de agregación, buscar afinidades y, al mismo tiempo, ser y definirse como personas, afirmarse en el nombre de la propia personalidad liberándose de los estereotipos homologados.

Desde el 8 de febrero hasta el 16 de marzo de 2010, los chicos y chicas que participen en el casting global de Benetton serán votados por la comunidad. Los 100 finalistas pasarán a ser evaluados por un jurado de expertos, especialmente constituido para elegir a los 20 ganadores finales, que volarán a Nueva York para protagonizar la campaña publicitaria United Colors of Benetton otoño-invierno 2010/2011, confiada al objetivo y a la creatividad del fotógrafo inglés Josh Olins.

Puedes obtener más información visitando la web Benetton.com/casting

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*