in

Individualidad y simplicidad en la colección primavera-verano 2010 de Bottega Veneta

© Bottega Veneta.La firma italiana ha presentado la colección primavera-verano 2010 en la Milan Fashion Week, una propuesta centrada en la simplicidad y la individualidad y en la que la paleta de colores recurre a tonos marfil y blanco contrastando con tonos en rojo, azul y amarillo. Gracias a estos tonos la silueta diseñada por Tomas Maier refleja un efecto pictórico que resalta con brillantez la pureza de la colección.

Los materiales empleados van desde la simple tela de algodón al tafetán, mezclas extraordinarias de seda y viscosa, seda y algodón, y seda y lino, que dibujan suavemente el contorno del cuerpo femenino. Las formas de estilo arquitectónico, rotas en ocasiones por un cierto aire que recuerda el uniforme de los ‘dojo’, están pensadas para ofrecer la máxima libertad de movimiento; telas cubiertas y envueltas, cortadas de forma asimétrica para volver a su propio origen, o confeccionadas sin costuras para permitir y mejorar el movimiento del cuerpo.

© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.Los pliegues son estructurales y ornamentales a la vez, añadiendo forma y funcionalidad a elementos como los bolsillos. Vestidos, túnicas y pantalones predominan en la colección; los vestidos y las túnicas lo hacen con cinturones de algodón mientras los pantalones, de corte recto, se presentan en varios largos.

Sin podernos olvidar de los complementos, el calzado se inspira en las alpargatas, piezas hecha a mano en rafia, charol, cuero, piel de lagarto y otros materiales. Las técnicas artesanales se centran en una simple tira, cruzada, tejida, envuelta, cosida y atada. Los bolsos tienen un tamaño muy generoso y conjuntan con la paleta de colores de la colección, tanto en colores suaves como brillantes aunque, el elemento más destacado es su peso, extremadamente ligeros gracias a una construcción de aluminio invisible.

© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.La joyería, espectacular y con un estilo alargado, escultural y expresivo, es el elemento final de la colección, piezas hechas en plata con jade amarillo, Kogolong blanco y cristales de roca.

Tomas Maier, director creativo de la firma afirma que la “colaboración creativa inspira buena parte del trabajo que hacemos en Bottega Veneta. En cierto sentido, hasta que la mujer no viste nuestras piezas, éstas están vacías. Entonces la forma de su cuerpo, sus movimientos, los colores de los zapatos, su bolso, su joyería; todas estas características y gustos personales completan la imagen.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The Brandery volverá en enero con más marcas y más espacio

Estilo inglés con un toque informal en la línea London de Furla Uomo