Durante casi un mes la sede de ACME en Madrid se convierte en una sala de exposiciones para dar cabida a la 1ª edición de La Vitrina de la Moda, un espacio de encuentro de creación de moda en la que tres miembros de la Asociación Creadores de Moda de España invitan a tres diseñadores que no pertenecen a la misma.

Para esta primera experiencia, Ion Fiz ha confeccionado un vestido en muselina y organza de seda bordado, diseño que se presenta junto a los sombreros de piel de la diseñadora búlgara Biliana Borissova, quien para estas creaciones se ha inspirado en las cuatro estaciones. Biliana ha creado los tocados de la próxima película de Isabel Coixet, y en esta exposición muestra las singulares técnicas de trabajo que la han convertido en una de las grandes sombrereras de nuestro país.

Ion Fiz y Biliana Borissova

El sudafricano Antón Heunis, una de las últimas incorporaciones a la ACME, muestra sus piezas de joyería junto a los diseños de Ulises Mérida, quien debutó en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de septiembre con una colección para la que contó con la colaboración de Antón Heunis.

Antón Heunis y Ulises Mérida

La última pareja en establecer estos diálogos de moda son Etxeberria y Talia Baker, una propuesta en la que las pieles exóticas del creador vasco se unen a las creaciones de la diseñadora mexicana, prendas de volúmenes escultóricos y unas texturas muy especiales.

Etxeberria y Talia Baker

A la inauguración de esta primera exposición acudió la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, además de los protagonistas de la exposición -Ion Fiz, Etxeberria, Antón Heunis, Biliana Borissova, Ulises Mérida y Talia Baker- acompañados de Modesto Lomba, Pepa Bueno, Fernando Aguirre, Francesco Malatesta, José Murciano, Manuel de Gotor, Álvaro Rincón, entre otros invitados.

La Vitrina de la Moda nace con la idea de crear un espacio de encuentro entre diseñadores de forma regular, de manera que cada tres meses podremos disfrutar de más exposiciones. De momento esta primera edición la podrás visitar hasta el 23 de diciembre en la sede de la asociación en la calle León 24 de Madrid. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*