¿Qué nos llevamos para comer en la playa? ¡Qué pregunta! Lo más fácil, lo que [email protected] hacemos, es recurrir a lo rápido, la típica bolsa de patatas fritas o snacks salados y algunos que otros refrescos súper fresquitos… y luego, de vuelta al hotel, al apartamento o a casa, nos vienen los remordimientos… Que si la dieta, las grasas, los kilitos de más.

Si te preocupas por comer de una forma saludable, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de un día de playa con un menú saludable ¡¡al 100%!!

cerealesPara comenzar el día y antes de salir de casa, nada mejor que un buen desayuno, algo que [email protected] sabemos y que deberíamos cuidar siempre, tanto en época de vacaciones como en nuestro día a día. Unos cereales integrales o enriquecidos con fibra, como pueden ser el muesli o la avena, nos ayudarán a coger energía desde primera hora además de mantener el tránsito intestinal regulado.

Un producto lácteo desnatado o bebida vegetal, ya sea de soja, almendras, avena, etc. y una pieza de fruta (si puede ser con piel  para aprovechar su fibra) mantendrá el efecto saciante. Ya puestos, a la hora de elegir fruta o verdura, apuesta por aquellos que son ricos en vitamina A y carotenoides, como la sandía, el tomate, la zanahoria. Además de proteger a nuestro organismo de los efectos nocivos del sol, ¡¡potencian el bronceado!!

cerezasEse momento crítico del picoteo en la playa es el primero que tenemos que cuidar fuera de casa; para beber nada mejor que zumos de frutas naturales, ya sea en forma de granizados, licuados, smoothies o incluso la horchata. Para picar, apuesta por snacks naturales y bajos en grasas, evitando siempre aquellos que son fritos. Y si te das un salto a un chiringuito, pídete unas tapas donde dominen los pescados ricos en omega 3, como las sardinas, boquerones, atún o salmón.

Si te quedas a almorzar en la playa procura que no hayan pasado más de 3 o 4 horas desde tu última ingesta. No hace falta decir que apuestes por un menú ligero, así que como primer plato, deja que las verduras sean protagonistas en forma de ensaladas, verduras asadas o incluso un ¡¡gazpacho fresquito!!

ensaladaDe segundo algo tan fácil de preparar como el pescado a la plancha, como puede ser la sepia a la plancha, o el pollo en forma de brocheta, soluciones perfectas para llevar en un tupper y no acumular calorías de más…

La fruta, ya sea en piezas sólas, en forma de macedonia o en zumo (procura dejar la pulpa para aprovechar su fibra), es la solución perfecta para el postre o la merienda.

Y si eres de los que aprovechas el día en la playa hasta el último rayo de sol, para la merienda, además de fruta puedes prepararte unos sándwiches integrales con pavo, pollo o verduras, siempre son una mejor opción a la bollería rápida y el deseado y tentador chocolate.

sandwich-dieta-verano¡Ah! Un último consejo… Estando en la playa, ¿para qué ir con prisas? Relájate y come despacio, olvídate de las prisas del día a día y come con tiempo, así facilitarás la digestión. Si además puedes caminar, nadar o realizar alguna actividad que te mantenga en movimiento… ayudarás a mantener a raya esos kilitos que se intentan quedar en las vacaciones… ¡¡Bon appétit!!

Consejos nutricionales sugeridos por Super Premium Diet y Nutrición Center, especialistas en complementos alimenticios para el control de peso, el bienestar y la salud. (Grupo NC Salud)

Créditos fotos (via Compfight cc)

Portada: All Kinds of New | Cereales: rofi | Ensalada: ralph and jenny | Cerezas: atomicshark | Sándwich: SodanieChea

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*