in

Ideas para bodas, 10 consejos para celebrar la boda perfecta

Ideas para bodas

Ideas para bodas¿Estás planeando tu boda? La de cosas que hay que hacer ¿verdad? Organizar una boda no es nada fácil; el vestido, el lugar, los invitados, la música, la fecha… cualquier detalle, por pequeño que éste parezca, tiene su importancia. Así que hemos pensado que si estás buscas ideas para bodas estos 10 consejos* te ayudarán, seguro, a celebrar una boda perfecta.

1. Elige bien la fecha, es clave: Lo primordial es acertar en la fecha correcta para la celebración de tu boda. ¿Sabes que existe una gran oferta de espacios en los que si la boda se celebra un viernes o incluso en domingo, pueden ofrecerte un precio mucho más ajustado o incluso alguna promoción especial? Por ejemplo, pueden ofrecerte una noche de hotel ¡gratis! Los tiempos cambian y ya no hay por qué aferrarse a las bodas en sábado, por muy de moda que hayan estado estos últimos años.

Ideas para bodas-espacios2. Un espacio único hará tu boda inolvidable: ¿Casarse en una iglesia? Si ese es tu sueño, adelante… aunque lo cierto es que existen muchos espacios que pueden adaptarse a la celebración de una boda con la decoración y el estilo adecuado. Utiliza la red para inspirarte, verás como encuentras enclaves únicos que puedes convertir en el escenario ideal para celebrar tu boda: una playa, el bosque, una vieja ermita, un jardín particular, incluso una granja puede tener un encanto especial con los detalles idóneos y una organización adecuada.

3. ¿Restaurante o catering? Una buena pregunta y un gran dilema. Si lo que quieres es una boda al estilo tradicional, lo recomendable es optar por proveedores de restauración que se dediquen a este sector y que tengan experiencia. Si por el contrario lo que prefieres es una “party boda”, es decir, un encuentro con un toque más familiar e informal pero con un fondo romántico, opta por el catering tipo cóctel. En Estados Unidos está muy de moda; es una opción más desenfadada, al mismo tiempo que económica, pero igualmente con connotaciones de boda (en cubierto). Eso sí, elijas una u otra opción, recuerda especificarlo en tu invitación de boda, ya que es muy importante que tus invitados tengan claro a qué tipo de evento les estás invitando.

Ideas para bodas, las fotos4. Piensa en un profesional para inmortalizar tu boda… Aunque todos los invitados hacen sus fotos y vídeos con móviles y cámaras, sólo un buen profesional logrará capturar como nadie este día tan especial. Saber captar una expresión, una anécdota, una sonrisa, un beso robado, un paisaje… es algo que sólo puede hacer un fotógrafo profesional. Antes de contratarlo estudia sus books, vídeos, compara y elige al colaborador que más se adecue al estilo de fotos y recuerdos que te gustaría tener de tu boda. Y si tampoco quieres perderte las fotos de tus invitados, aquí tienes una idea que se está poniendo muy de moda: crea un hashtag oficial de tu boda para que todos los invitados lo utilicen en sus fotos de Instagram, ¡así no perderás ni un detalle!

5. El vestido: Seguro que tienes tu ideal en mente, ese vestido con el que siempre has soñado, aunque también es cierto, que a la hora de hacer las pruebas… puedes llevarte más de una sorpresa. No es extraño que el modelo que pensamos que mejor nos va a quedar, no sea el que más nos favorezca. Prueba varios estilos y diseños y acude a las pruebas siempre acompañada de una persona de confianza cuyos consejos aprecies. Elige el vestido con el que te sientas más guapa y si más cómoda. ¡Piensa que será un día muy largo!

4 planes beauty para triunfar el día de tu boda

Ideas para bodas, el vestido6. Los complementos: Los zapatos, el velo, un broche, el tocado, los complementos son muy importantes. Evita ir demasiado sobrecargada y, si tu vestido es blanco, aprovecha para darle un toque de color con un accesorio en otro tono en el pelo, los zapatos, etc. ¡Ah! Y piensa en llevar algo prestado, algo azul y algo viejo.

7. Las flores: las rosas son las flores que simbolizan el amor por excelencia, aunque también puedes aprovechar la flor de temporada para completar tu ramo y la decoración de los espacios donde se desarrolle la boda. Emplear varios tonos de la misma gama de color en flores y hierberas, jugando con diferentes tamaños te ayudará a vestir y dar calidez a los ambientes.

Ideas para bodas, floresRespecto al ramo, opta por uno de tamaño mediano o pequeño para que sea práctico de llevar y compleméntalo con paniculata, una planta perenne de flor blanca que está de moda y es económica. Si la boda se celebra por la noche no te olvides de incluir velas en la decoración, aportarán iluminación y una magia especial.

8. La luna de miel: Cuando pienses en tu destino ten en cuenta que lo que necesitaréis es descansar y ¡quereros mucho! Los preparativos de una boda y los nervios de los días anteriores a su celebración pueden hacer que la pareja alcance un nivel de estrés que tiene que ser compensado con unos días de relax, amor y tranquilidad. Muchas chicas deciden además hacer dieta las semanas de antes de la boda así que date un capricho y elige un destino con una gastronomía que te encante; que permita hacer actividades románticas en pareja, como dar paseos por la playa al atardecer, hacer senderismo por el bosque con acampada nocturna, algo de turismo por el núcleo urbano y algo de shopping, que nunca está de más.

lankanfushi-673448_12809. La organización de la boda: No hace falta decir que cuanto más tiempo te tomes para organizar la boda, ¡mejor! Hay quien organiza su boda incluso con sólo tres meses de antelación, pero no es lo más recomendable. Tómate tu tiempo, dedica algunos fines de semana para visitar espacios y proveedores. No te obsesiones, la vida sigue después de la boda.

Antes, asegúrate de que tus invitadas te organizan la despedida con al menos un mes de antelación para que os de tiempo a recuperaros.

Intenta encajar los tratamientos de belleza durante las dos semanas anteriores a la boda. Déjate aconsejar por los expertos y no quieras controlarlo todo porque disfrutarás más si estás relajada. Aprovecha el día de tu boda al máximo.

Ideas para bodas, la celebración10. La música: El último de los recuerdos que tus invitados se llevarán a casa el día de tu boda serán los relacionados con el baile. Te aconsejamos que la playlist sea variada para acertar con los gustos de todos los invitados, eso sí, manteniéndote fiel a vuestro estilo personal. Lo ideal es definir con el DJ unas pautas y un listado de temas imprescindibles. Selecciona con cuidado y cariño las canciones especiales que sonarán a lo largo de la celebración y con las que os sentís identificados.

Y si quieres dejar a todos con la boca abierta, márcate una súper coreografía para abrir el baile. Si estás perdida, seguro que tu DJ tendrá varias propuestas que seguro que os encajan.

Colección WeddingIRL showroompriveEstas ideas para bodas y consejos los hemos realizado en colaboración con Marta Amaro, wedding planner de Me suena a boda, y Showroomprive, firma que del 10 al 17 de febrero lanza una colección cápsula de boda perteneciente a la #CollectionIRL, marca propia de la firma.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Final Fresh Faces 2016

Fresh Faces eligió sus nuevos rostros en la 080 Barcelona Fashion

Beyoncé en la Super Bowl 2016 de DSQUARED2

Beyoncé en la Super Bowl, ¿de quién era el diseño que vistió?