© thecorner.com.El proyecto video exclusivo, crono-fotográfico, realizado por el diseñador Hedi Slimane, thecorner.com lanza la segunda edición de su serie de fashion films. El film precede a “Portent”, rodado el año pasado en colaboración con SHOWstudio y el visionario fotógrafo Nick Knight.

“I LOVE USA” es la visión idealizada de Hedi Slimane sobre Estados Unidos representada a través del prisma del idílico estilo de vida de California. La premisa es simple: Sidney y Wolf son dos adolescentes que se encuentran por primera vez en Venice Beach. Los dos adolescentes fueron descubiertos por el propio Hedi Slimane en el festival de rock Coachella, en 2009 y 2010 respectivamente, y se encontraron por primera vez en el set de rodaje.

© thecorner.com.El título está inspirado por el sobrenombre “USA” que Hedi Slimane dio a Sidney, que ha aparecido en muchas de las fotografías de su diario. Para él, ella es la encarnación de la joven californiana, una representación idealizada de la belleza americana.

Este video exclusivo, todo un ejercicio de improvisación -como “Improvisation 1”, con el royal Ballet of Copenhagen- destaca la simplicidad y la inocencia de Sidney y Wolf, y retoma los temas clásicos que le han hecho famoso en todo el mundo: el retrato de una generación, la belleza diáfana de Sidney, y la silueta de Wolf recrean la atmósfera emocional e íntima de una pareja de adolescentes californiana.

© thecorner.com.Sydney se transforma en una animadora caótica muy lejos de la dulce imagen de una colegiala americana y Wolf se convierte en una versión “indie” de “Pedro y el Lobo”, acompañando a Sidney con un violoncelo desafinado y una careta de lobo. Detrás de Wolf, una bandera americana, elemento presente frecuentemente en la fotografía de Hedi Slimane.

I LOVE USA está disponible sólo en thecorner.com.

Hedi Slimane empezó su carrera como diseñador para Yves Saint Laurent en 1.997. Crea la marca “Dior Homme” y se convierte en director artístico entre el año 2.000 y el 2.007. Su trabajo ha influido enormemente en la moda masculina: lanzó la tendencia “slim” y los jeans pitillo a principios del 2.000, reinventa el traje masculino para una nueva generación de hombres. Imitado en el mundo entero, ejerce una considerable influencia en la moda masculina. Sus chaquetas super-ajustadas y las camisas de corte impecable se han convertido en un clásico del armario masculino. Artista completo, Hedi Slimane, volvió su mirada hacia la fotografía: el proyecto ‘I LOVE USA’ será incluido en un libro que se lanzará próximamente y es también el título de una exposición que tendrá lugar en Febrero de 2.011 en la Galerie Almin Rech.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*