© vía Epicentric.El pasado mes de septiembre ya os hablamos de este proyecto, una idea que aúna diseño y tecnología como nunca antes se había hecho, y que ha dado como resultado una colección que ha sido presentada en el madrileño Shoko. Hp, que está lanzando varias líneas de impresoras “wireless” o sin cables, decidió que la mejor forma de reciclar los cables que ya no utiliza era crear una colección de complementos y joyas.

Para hacerla realidad, HP eligió al diseñador manchego Eugenio Loarce, quien ha dado forma a esta idea realizando una exclusiva colección completa, formada por 13 piezas. Entre ellas, brazaletes, sombreros, bolsos, corpiños e incluso capas.

© vía Epicentric.© vía Epicentric.© vía Epicentric.© vía Epicentric.

Además de los cables, el diseñador también ha utilizado materiales como el cobre, coralina, seda, encaje, marabú, etc., todo ello combinado de forma absolutamente artesanal en lo que son piezas únicas y exclusivas. HP y Eugenio Loarce mostrarán la colección en diversos foros durante las próximas semanas, para posteriormente subastar las piezas con fines benéficos a partir del 7 de diciembre.

© vía Epicentric.© vía Epicentric.© vía Epicentric.© vía Epicentric.

Con los nuevos dispositivos de impresión inalámbricos, nos hemos dado cuenta de que el cable tiende a desaparecer” ha comentado Xavier Regué, Responsable de Marketing de HP Imagen e Impresión. “Con esta colección, queríamos hacerle nuestro pequeño homenaje póstumo, dando un uso original a los muchos cables que ahora nos sobran para crear una colección de moda muy contemporánea y, por tanto, muy ligada al estilo de vida “wireless” que tanto defendemos”.

© vía Epicentric.© vía Epicentric.© vía Epicentric.

Eugenio Loarce añade que “cuando HP me propuso realizar la colección, me di cuenta de que el cable podía tener mucho potencial como material para el diseño de piezas de moda. Mi objetivo para esta colección es tomar como base materiales industriales y productos que utilizamos diariamente y conseguir unos complementos de moda artesanos y de máximo lujo a través del diseño y el glamour“.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*